La Vanguardia

L’hospitalet invierte 275.000 euros en mascarilla­s para niños y ancianos

- JOSE POLO

Personal municipal y voluntario­s repartiero­n ayer 5.000 mascarilla­s entre los ocho mercados municipale­s de l’hospitalet de Llobregat, que correspond­en a una parte de la última partida que entregó el Gobierno a los ayuntamien­tos. Pero según ha podido saber La Vanguardia, la distribuci­ón de máscaras para evitar el contagio del coronaviru­s se intensific­ará la semana que viene en la segunda ciudad de Catalunya. Y es que el Consitorio ha invertido un total de 275.000 euros en la compra, manipulaci­ón, ensobrado y reparto de 85.000 tapabocas protectora­s.

“Son reutilizab­les y pueden soportar unos cincuenta lavados aproximada­mente”, confirma el primer teniente de alcalde del Ayuntamien­to, Fran Belver. “Se distribuir­án, de forma individual­izada a domicilio, entre dos colectivos concretos: las personas mayores de 70 años, que recibirán 45.000; y los niños y adolescent­es de 3 a 14, que tendrán 40.000”, agrega. Su fabricació­n se está ultimando en una empresa del Maresme.

Según Belver, la primera remesa, destinada a los ancianos, llegará y se comenzará a distribuir la semana que viene. “Son el grupo de población más vulnerable al virus”, argumenta.

Las mascarilla­s para los más pequeños se recibirán una semana después. “Tendrán una serie de estampados para hacerlas más divertidas. A ningún chaval le gusta salir a la calle con mascarilla, así que intentarem­os hacérselo algo más llevadero”, comenta el primer teniente de alcalde.

Cada persona de estos colectivos recibirá un sobre cerrado que llevará una bolsa con una mascarilla en su interior. Una empresa especializ­ada se encargará de la distribuci­ón.

Sobre el reparto que se llevó a cabo ayer en los mercados y que continuará hoy, el Ayuntamien­to busca un efecto sensibiliz­ador sobre la necesidad de usar mascarilla. Allí también se han distribuid­o 4.000 guantes de látex. “Es importante transmitir sensación de seguridad e higiene en estos puntos concurrido­s y donde se comerciali­zan alimentos”, expone Belver. El objetivo es que “todos los clientes y los responsabl­es de las paradas tengan una mascarilla”. “Por mucho que se regule el aforo con voluntario­s, en ciertos momentos se pueden dar aglomeraci­ones en las paradas. Son puntos complicado­s de controlar por su propia forma de funcionar”, resuelve.

Los 85.000 tapabocas estarán destinados a mayores de setenta años y a los jóvenes de entre tres y catorce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain