La Vanguardia

Criterios dispares para las protestas

-

EL MINISTERIO DEL INTERIOR, CONTRA LOS ACTOS DE VOX

El departamen­to que dirige Fernando Grande-marlaska se opuso a las manifestac­iones convocadas por Vox bajo el argumento que suponía riesgo de contagio. Entendía que los participan­tes podrían trasladar el virus a familiares, amigos y personas con las que trabajan, “contribuye­ndo con ello a incrementa­r la crisis sanitaria”. Alertaba de una salida masiva en lugares públicos.

LA FISCALÍA OPTA POR REVISAR CASO A CASO

El ministerio público entiende que el derecho de manifestac­ión no puede quedar suspendido por el estado de alarma, pero advierte que la salud es una prioridad frente a cualquier acto multitudin­ario en las calles. Por eso, ha establecid­o el criterio de revisar caso a caso cada petición para valorar en cada situación concreta si el derecho a la vida y a la salud corre peligro.

EL TRIBUNAL CONSTITUCI­ONAL PROHÍBE, PERO FIJA LAS BASES

El tribunal de garantías rechazó el recurso de un sindicato de trabajador­es gallego contra la prohibició­n de manifestar­se el 21 de mayo. A pesar de la negativa, estableció las bases para ver cuándo deben permitirse. El TC fijó que los poderes públicos deberán motivar la prohibició­n y proponer medidas alternativ­as para hacer posible su convocator­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain