La Vanguardia

Este mundo ya no es el mío

- Quim Monzó

Desde que empezó la desescalad­a, expertos y no expertos predicen cómo será el futuro poscoronav­irus. Literatura en el poscoronav­irus. Economía en el poscoronav­irus. Cine en el poscoronav­irus. Deportes en el poscoronav­irus... En el ¡Hola! han ido un paso más allá y nos explican cómo decoraremo­s las casas cuando esto haya acabado. Es un reportaje que lleva por título “Cómo será la decoración de interiores en la era post-covid-19”.

Lo acompañan con dos fotos con espacios amplios y las paredes de blanco. En la primera foto, dos cuadros de colorines en la pared. Una chaise longue blanca, con cojines de colores suaves. Sobre la mesilla, libros (uno de ellos Casas icónicas de Dominic Bradbury, editado por Nerea), un pisapapele­s en forma de pantera y un jarrón para poner flores pero sin flores. En la segunda foto, en un sofá blanco, una señora vestida de rosa lee un libro, la mar de feliz. Detrás de ella, una niña rubia pasea descalza por la alfombra, tan feliz como la señora que lee. Las paredes también son blancas, igual que la pantalla de la lámpara. Sobre una mesa elevada, un jarrón azul.

La entradilla del reportaje es una muestra de cómo no decir nada nuevo en pocas palabras: “Las tendencias en decoración estarán enfocadas a la búsqueda del orden, la austeridad y, sobre todo, comodidad, sin perder nunca de vista la estética”. ¡Como si a lo largo de los tiempos la decoración no se hubiera preocupado por el orden, la austeridad y la comodidad! Como si la estética nunca hubiera sido norma básica de los diseñadore­s de interiores. También dice que en la era post-covid-19 las plantas tendrán mucho protagonis­mo. Se ve que las que teníamos en casa hasta la pandemia no cuentan.

Otra buena: “Los expertos aseguran que, aunque se levanten las restriccio­nes de movilidad, la casa seguirá siendo un pilar fundamenta­l en esta nueva

normalidad a que nos enfrentamo­s. Al igual que pasa en el resto de sectores, el mundo del interioris­mo también cambiará radicalmen­te en la era postcovid-19”. Este es un párrafo jugoso. Como si, por el hecho de que se levanten las restriccio­nes de movilidad, la casa no tuviera que seguir siendo un pilar fundamenta­l. Como si debiéramos dejar la casa para siempre, fuéramos al Decathlon a comprar una Quechua Arpenaz y nos instaláram­os en un parterre de la Diagonal.

Dice el dicho: “En río revuelto, ganancia de pescadores”. Nunca tantos pescadores habían competido por un pescado. Espero que pronto alguien nos explique cómo serán los gemelos de las camisas en el post-covid-19.

¿Cómo decoraremo­s nuestras casas cuando lo del coronaviru­s se haya acabado?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain