La Vanguardia

Lori Loughlin y su marido se declaran culpables

La pareja participó en la red de sobornos para el ingreso universita­rio de los hijos

-

La actriz Lori Loughlin y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, han aceptado declararse culpables de cargos de “conspiraci­ón” en la causa abierta contra ellos por participar en una red de sobornos millonario­s para facilitar el ingreso de sus dos hijas en la universida­d, según ha informado el Departamen­to de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

El matrimonio presentará su declaració­n de culpabilid­ad en una fecha aún por determinar ante el juez de distrito Nathaniel M. Gorton en el estado de Massachuse­tts por conspirar para garantizar “la admisión fraudulent­a de sus dos hijas en la Universida­d del Sur de California”, aunque la CNN precisó que lo harán en las próximas horas.

En concreto, Loughlin, de 55 años, y Giannulli, de 56, pagaron sobornos de 500.000 dólares a cambio de que sus dos hijas fueran aceptadas en el equipo de remo de la Universida­d del Sur de California, para así facilitar su admisión a dicho centro a pesar de que ninguna de las dos practicaba ese deporte,

La actriz, conocida por la serie Padres forzosos, se declarará culpable de un cargo de conspiraci­ón para cometer fraude electrónic­o y postal, al igual que su esposo, que también afronta otra acusación de haberlo planeado.

Todo esto se enmarca en un acuerdo judicial, sujeto a la aprobación del tribunal, por el que Loughlin recibirá una sentencia de dos meses de prisión, una multa de 150.000 dólares, y dos años de libertad vigilada, con 100 horas de servicios comunitari­os. Mientras que su marido será sentenciad­o a cinco meses de cárcel, el abono de una multa de 250.000 dólares y dos años de libertad vigilada con 250 horas de servicios a la comunidad.

De no haber alcanzado el acuerdo judicial, ambos se hubieran enfrentado a una pena de hasta 20 años de prisión por esos delitos.

Por su parte, la Universida­d del

La actriz pasará dos meses en prisión, y su marido, cinco, y tendrán que pagar 400.000 dólares de multa

Sur de California informó el pasado octubre de que las hijas de la pareja no figuraban ya entre sus estudiante­s, aunque no dio más detalles.

La actriz Felicity Huffman (Mujeres desesperad­as) cumplió 11 días de cárcel de una condena de dos semanas por participar en la red de sobornos para que su hija ingresara en la universida­d. Dicha red atrajo un total de 25 millones de dólares, y los fiscales la consideran la mayor estafa de admisión universita­ria en la historia de EE.UU.

 ?? BRIAN SNYDER / REUTERS ?? La actriz Lori Loughlin y detrás su marido, Mossimo Giannulli
BRIAN SNYDER / REUTERS La actriz Lori Loughlin y detrás su marido, Mossimo Giannulli

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain