La Vanguardia

Pedralbes ofrece música cada día

El festival se alía con Luz de Gas para ofrecer conciertos en los jardines

- MARICEL CHAVARRÍA

El Festival de Pedralbes ofrecerá música a diario este verano en los jardines de la Diagonal barcelones­a. Pero no solo los días de junio y julio en los que acostumbra a celebrarse: consciente de contar con un lugar privilegia­do en la actual pandemia de la Covid-19, Martín Pérez, director del certamen, ha decidido invitar a otros equipamien­tos de la ciudad. Se trata de garantizar actividad musical al aire libre todo el verano, del 9 o 10 de julio a mediados de septiembre.

Martín Pérez quiere ofrecer tanto música como restauraci­ón. El escenario del Village tendrá mesas y sillas alrededor, separadas según las consignas sanitarias –espacio personal en el que la gente podrá bailar–, y en el recinto del escenario principal las sillas estarán clavadas en el suelo.

“Este escenario no será tan grande, no tiene sentido poner 800 personas en una grada de 2.500. Así, como el lugar es monumental, lo que haremos es situar ese escenario por encima del estanque superior, con velas y luces en aquella plaza semicircul­ar”, indica Martín Pérez. “Además

habrá un mapping sobre la fachada del Palau de Pedralbes, toda una pantalla de luces”. Ya son los que han 47 artistas confirmado­s, “pero no podemos revelar nombres, pues hasta que no termine el estado de alarma no se puede firmar contrato”, advierte.

La sala Luz de Gas, que igualmente iba a permanecer cerrada hasta que no sea posible abrir al cien por cien de su capacidad, se ha apuntado a la iniciativa, y programará parte de la música en vivo que se ofrezca en el Village. “Estoy encantado de poder hacer cosas en Pedralbes. Traeremos bandas como Hotel Cochambre y otras similares”, dice al teléfono

Fede Sardà, propietari­o de la sala.

Al mismo tiempo, una decena de restaurant­es –Flash Flash, Il Giardinett­o, Mr. Kao, La Flauta...–, se desplegará­n por los jardines. “Al ser un espacio tan grande, la gente podrá estar separada. No usaremos solo los dos rectángulo­s del Village sino que nos adentrarem­os por el bosque, allí donde haya un rincón para poner mesas –explica Martín Pérez–. Y quiero mejores acabados que nunca, que se cuiden los detalles, que la gente se sienta atendida. Este año toca ser maravillos­os”.

El recinto se abrirá cada día sobre las 7 de la tarde para cerrar a las 2 de la noche, tras las actuacione­s finales de los dj’s. Habrá una doble entrada: una, más asequible, para la gente que vaya a disfrutar de la restauraci­ón y de la música del Village, y otra para acceder a los conciertos de las 22 h. en el escenario principal.

Habrá actuacione­s y gastronomí­a de julio a septiembre, y hasta el Liceu estudia aterrizar un fin de semana

El director del festival de Pedralbes dice sentirse con la obligación de poner a disposició­n este espacio privilegia­do. “Llamé a todo el mundo. No tiene sentido que el Liceu o Luz de Gas tengan que permanecer cerrados este verano”, dice. El coliseo lírico podría ocupar el escenario principal con la clásica un viernes y un sábado, y ofrecer una matiné de carácter pedagógico. Pero no hay nada cerrado todavía.

“No sé si ganaremos dinero pero tenemos que hacer algo para la ciudad. Que la gente tenga un lugar a dónde ir, con una o dos actuacione­s diarias, o tres cuando haya dj ”, concluye Pérez.

 ?? ÀLEX GARCIA ?? “Es un lugar privilegia­do y tenemos que hacer algo por la ciudad”
ÀLEX GARCIA “Es un lugar privilegia­do y tenemos que hacer algo por la ciudad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain