La Vanguardia

Árboles en Barcelona

-

Sigo el hilo del último y, como siempre, interesant­e artículo de Carme Riera sobre el disfrute de contemplar los árboles de nuestra ciudad (“Lo peor ya ha pasado”, Opinión, 24/V/2020). En un paseo que no llegó a los 700 metros, pude ver al menos 60 frondosos almeces, alternando con otros tantos plátanos, mientras en cada chaflán aparecían varios árboles del amor. En Universita­t, unas 20 parkinsoni­as y una docena de casuarinas y otras tantas washington­ias, todas espléndida­s.

Al pasar junto al rincón del jardín de la universida­d vi dos ombús, yucas, palmeras, creo que un enorme fresno o quizás un ailanto y un potente algarrobo, una troana, un gran ficus, un olivo, un ciruelo rojo y, al subir por Enric Granados, dos hileras de preciosos tilos, alternando con más plátanos, yucas, washington­ias y palmeras, además de magnolios, tuyas, laureles y algún arce del jardín del seminario.

En Letamendi hay ochos palos de rosa, haciendo pasillo, cipreses, dos ombús, un quejigo, palmeras altísimas y palmitos del Garraf, más árboles del amor y toda la plaza rodeada de jacarandas, que ahora son un asombroso espectácul­o azul-violáceo. Ya en Aragó, varios árboles de botella y otros tantos olmos de Siberia.

Un paseo de 30 minutos, junto a más de 250 árboles y al menos 27 especies. ¿Hay algún bosque que en este reducido espacio guarde esta diversidad de árboles?

Ahora están en su mejor momento. ¡Disfrutémo­slos!

José Luis Galmés Olmos

Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain