La Vanguardia

Encerrada con TCA

-

Hace ya más de dos meses que empezó está crisis y que estamos encerrados en nuestras casas. Yo sufro un trastorno de la conducta alimentari­a (TCA) no muy conocido, el trastorno por atracón. Un problema psicológic­o que sufre bastante gente en silencio, ya que no suele tener signos visibles. Este trastorno hace que comas compulsiva­mente hasta encontrart­e mal, genera ansiedad, estrés, insomnio... No es un simple atracón de un día, esto pasa día sí, día sí.

Yo lo tenía más o menos controlado, nunca he ido a un especialis­ta, pero soy muy consciente de lo que sufro. Antes del coronaviru­s pasaba el día fuera, trabajando, haciendo deporte y comprando. Mi mente estaba distraída y mi rutina me ayudaba a controlar mi problema.

Hoy soy consciente de la pesadilla que he vivido estos días. He intentado lidiar con mi ansiedad, pero he fallado cada día. El sentimient­o de soledad, la falta de rutina, la accesibili­dad a la nevera y a la cocina han acentuado mi trastorno por completo. Cada día me levantaba pensado que ese día lo haría bien, pero por la noche me dormía sabiendo que había vuelto a fallar. Solo deseo volver a la normalidad para poder estar bien y seguir luchando día a día.

Gemma López

L’ametlla del Vallès

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain