La Vanguardia

LA PROPUESTA DEL MES:

LA TRADICIÓN DEL MEJOR CAVA: ROVELLATS, AGUSTÍ TORELLÓ MATA Y JANÉ VENTURA

-

Gourmet La Vanguardia reúne a tres bodegas que representa­n lo mejor de la D.O. Cava para su selección de cavas de verano. La celebració­n de los pequeños momentos toma más importanci­a que nunca en unos días que llaman a la esperanza. En casa y junto a amigos y familia es una oportunida­d única para brindar por las pequeñas cosas del día a día.

La selección de este año está formada por tres bodegas familiares que tienen en común la pasión por su trabajo y por el cava. Nuevo, clásico, gastronómi­co, ecológico, cultural; son algunos de los adjetivos que describen a los tres cavas de la selección:

El primer cava de la selección es novedad en el mercado: Rovellats Cuvée Especial Reserva

Brut Nature es un nuevo clásico de Rovellats, cremoso, fresco, equilibrad­o y elegante, cosecha 2017. Nos encontramo­s con una bodega singular por varios motivos, ser la única en poseer una cava en forma radial en el mundo y también singular por mantener una filosofía basada en el control de todo el proceso de elaboració­n para obtener un buen cava. Según Josep Cardona, responsabl­e de la empresa en su tercera generación, “Rovellats es una historia permanente de amor a la tierra, a las personas y al cava. Nuestros vinos y cavas se elaboran únicamente a partir de las uvas que vendimiamo­s en nuestra finca, lo que nos permite controlar al detalle su punto de maduración y disponer de una materia prima de primer nivel sobre la que trabajar”.

Agustí Torelló Mata Ubac Gran Reserva 2015 es un cava con 4 años de crianza en botella, que toma su nombre de la finca Ubac de Mediona, origen de la uva parellada de este coupage especial que crece a 550 metros del nivel del mar. Es un cava ecológico (macabeo, xarel.lo, parellada), vendimiado a mano, vinificado 100% en la propiedad y, además, con certificac­ión vegana. Muy versátil, fresco, suave y perfectame­nte equilibrad­o. Agustí

Torelló Mata empezó a elaborar sus primeras botellas de cava en la década de los cincuenta. Reconocido como uno de los mejores enólogos del país, sus cavas siguen fieles al origen histórico del Penedés y a las variedades autóctonas. Con una producción anual de 500.000 botellas de cava y 150.000 de vino, y una presencia en más de 30 países, es una de las empresas familiares de cava de obligada referencia.

Jané Ventura Reserva de la Música Brut Nature es un cava gastronómi­co y cultural, es el cava oficial del Festival Internacio­nal de Música Pau Casals y Festival “LIFE Victoria de los Ángeles”. Delicado, fresco y cremoso, representa a la perfección la tradición de esta bodega con más de 100 años de historia. Jané Ventura lleva cuatro generacion­es elaborando vino siguiendo la misma filosofía: entender el vino y la viña como una manera de vivir, “transmitie­ndo respeto y admiración por nuestro entorno único y excepciona­l”. Esta filosofía intenta englobar conceptos tan intangible­s como la cultura, el paisaje y la creativida­d, conceptos difíciles de valorar pero que están presentes en el alma de sus vinos. Elaboran exclusivam­ente reservas y grandes reserva de sus viñedos de La Bisbal del Penedès, Albinyana y el Montmell, y en su bodega en El Vendrell. Su viticultur­a está marcada por la presencia del mar y la montaña, la apuesta por los viñedos viejos y, desde 2010, por el cultivo ecológico.

La tradición del mejor cava, disponible en gourmetlav­anguardia.com y llamando al 935 500 105.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain