La Vanguardia

Apoyo al sector turístico

-

Desde la cancelació­n del Mobile World Congress el pasado febrero, el motor económico de la ciudad ha dejado de funcionar. Sin turistas, sin congresist­as, está paralizada desde hace tres meses. Aerolíneas, hoteles, espacios de eventos, agencias de viajes, empresas de transporte, catering... dependen del turismo y hoy tienen un futuro incierto.

Sin turismo extranjero, muchos damos el año por perdido y rezamos por no perder el siguiente. Esto nos llevaría al cierre de muchas empresas, con cientos de miles de trabajador­es. Más allá de pedir ayudas, créditos, moratorias, la única solución para la viabilidad de estas empresas, en su mayoría pymes y autónomos, es la recuperaci­ón del turismo lo antes posible.

Desde las institucio­nes y patronales tendrían que empezar a trabajar para afrontar la situación actual de crisis. Tendremos que esforzarno­s para recuperar la confianza de nuestros visitantes y seguir apostando por una ciudad limpia, segura, moderna y capaz de competir entre las mejores del mundo.

Con inversione­s, nuevos proyectos y con visión progresist­a, volveremos a ser una ciudad referente a nivel mundial.

Josep Esteve Morató

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain