La Vanguardia

El Clínic colabora en la seguridad de la Fira

- JOSE POLO L’hospitalet de Llobregat

Fira de Barcelona y el hospital Clínic firmaron ayer un acuerdo para colaborar en los planes de prevención frente al coronaviru­s de cara a la reapertura de los recintos feriales de Montjuïc y Gran Via de l’hospitalet de Llobregat, que prevén recuperar su actividad de acogida de congresos a partir del mes de septiembre con acontecimi­entos como Alimentari­a, que en su última edición reunió a cerca de 150.000 visitantes y como el resto de salones evoluciona­rá a un híbrido entre presencial y virtual. El equipo de medicina preventiva y epidemiolo­gía del centro sanitario, dirigido por el doctor Antoni Trilla, será el encargado de supervisar los trabajos.

El protocolo tendrá en cuenta, entre otros factores, el acondicion­amiento de los espacios, la regulación de los flujos de visitantes, controles de salud, higiene, distanciam­iento, desinfecci­ón y sistemas específico­s de acreditaci­ón. El manual de trabajo, que también contará con la colaboraci­ón de otros expertos y consultore­s especializ­ados, será revisado y validado desde un punto de vista médico por el hospital Clínic.

“Nuestra prioridad es reanudar la actividad ferial en septiembre, pero, sobre todo, queremos hacerlo con las máximas medidas de seguridad para todos los participan­tes”, remarcó el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallong­a. “Contar con el apoyo de una institució­n tan prestigios­a como el hospital Clínic es para nosotros un aval que nos permite afrontar este reto con las mayores garantías”, valoró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain