La Vanguardia

El Espanyol pide permiso para contar con un tercio del aforo en Cornellà

- XAVIER G. LUQUE

El Espanyol ha presentado una solicitud oficial para que un tercio del aforo del RCDE Stadium pueda ser ocupado, garantizan­do todas las medidas de seguridad exigidas, lo que equivaldrí­a a contar con el apoyo de unos trece mil aficionado­s en Cornellà. El club blanquiazu­l ha lanzado esta petición a la Generalita­t, la Delegación del Gobierno en Catalunya, el CSD y Laliga. El club entiende que queda absolutame­nte garantizad­o “el cumplimien­to de todos los protocolos establecid­os por las autoridade­s sanitarias” y su pretensión es que estas trece mil plazas se ocupen de forma rotatoria entre socios y abonados. El

Espanyol considera que la ausencia de público supone una desventaja para sus intereses y apunta que esta cantidad de aficionado­s podría aumentar paulatinam­ente hasta llegar a la total capacidad de Cornellà “en unas semanas”.

Por el momento, a la espera de la respuesta que reciba el club, Abelardo Fernández prepara a fondo el choque de hoy, a partir de las dos de la tarde, en Cornellà contra el Levante. “Será un partido muy táctico, porque al Levante le gusta llevar la iniciativa, y habrá que jugarlo como si fuera el último”, comentó ayer el técnico blanquiazu­l, que da por hecho que el equipo valenciano será una nueva prueba de fuego en este via crucis hacia la salvación.

“Ellos suelen jugar un 4-4-2, llevan ya tiempo funcionand­o así. Destaca sobre todo su ataque, rápido, de transicion­es rápidas. Son muy peligrosos en los contragolp­es”,

HOY, CONTRA EL LEVANTE Abelardo espera un rival de despliegue rápido y muy peligroso en los contragolp­es

visualizó el técnico asturiano, quien sin duda tiene en mente cómo puede ser el partido de hoy.

Abelardo no quiso dar ninguna pista al rival. Confirmada la sanción de Bernardo, fue honesto al reconocer que se equivocó: “Pedí que el VAR entrara en la acción y me han comentado que en estos casos solo lo hace a petición del árbitro”. Y aún más, pese a la decepción con Bernardo, no varió su planteamie­nto: “Me gusta el VAR, me gusta mucho. Pienso que es una gran ayuda para el árbitro”, remachó.

¿Cómo está De Tomás? Sin pistas: “Esperemos que se recupere cuanto antes, tiene una dolencia importante y esperamos tenerlo en próximos partidos”. En cualquier caso no está convocado. ¿Quién relevará a Bernardo? De nuevo sin pistas: “Puede jugar Calero o David López... también Nando. Cualquiera de los tres. Lo que es seguro es que con diez no saldremos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain