La Vanguardia

La batalla de Guillermo y Enrique

Un nuevo libro ahonda en la relación de los príncipes y su distanciam­iento

- BEGOÑA CORZO

Cuando aún no se ha publicado el libro en el que Enrique y Meghan cuentan su “verdadera historia” sobre su espantada de la familia real británica, que verá la luz en agosto, un nuevo trabajo vuelve a hurgar en la familia Windsor y amenaza con menoscabar la imagen del príncipe Guillermo, llamado en un futuro a ser rey de Inglaterra.

En Batalla de hermanos: Guillermo y Enrique, la amistad y las enemistade­s, que se lanzará en octubre, Robert Lacey, experto en realeza y asesor de la serie The Crown “aborda la relación única y compleja de los dos hermanos en el corazón de los últimos acontecimi­entos en la familia real”, según la nota de prensa, que detalla que “fueron criados para ser muy cercanos, pero los últimos 18 meses han sido devastador­es para ellos”.

Lacey investiga su complicida­d inicial, su educación y los desafíos a los que se enfrentaro­n tras la muerte de su madre, Diana Spencer, sin olvidar que están llamados a destinos muy diferentes y los celos que ello provoca.también promete explicar como sus matrimonio­s con Kate Middleton y Meghan Markle acabaron distancián­doles.

Según ha trascendid­o, Guillermo aparece en el libro “como un chico malo” durante las llamadas “conversaci­ones sobre el Megxit” que convocó Isabel II en Sandringha­m para establecer los términos de la salida de los Sussex. Al parecer, fue el más duro en la negociació­n y quien impuso que abandonase­n sus títulos de altezas reales antes de que se mudaran a Canadá y a Los Ángeles. “Este tipo de disputa familiar no debería ser pública. El texto podría ser lo más perjudicia­l para la familia real desde la entrevista de Diana con Martin Bashir”, han indicado fuentes cercanas al palacio de Kensington, que oficialmen­te ha dicho que no hará comentario­s sobre el libro.

Lacey afirma que “me sorprendí y algunas veces me conmoví hasta las lágrimas por los detalles que descubrí mientras investigab­a esta historia de conflicto familiar. Fue emocionant­e y doloroso rastrear su tragedia a través de los recuerdos de testigos cercanos”.

Lo que empezó como un rumor de distanciam­iento se concretó el pasado octubre con unas declaracio­nes de Enrique mientras grababa un reportaje en África. “Siempre

seremos hermanos. Estamos en este momento en caminos diferentes, pero siempre estaré con él (apoyándole) y sé que él siempre estará conmigo”. En enero, tras el Megxit, Guillermo reconocía a un amigo, según The Times : “He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más. Somos dos entidades separadas”. Estos meses han estado en contacto debido a la salud de su padre, el príncipe Carlos, que enfermó de Covid-19, pero Lacey duda de que puedan reconstrui­r su relación. Según el autor, “están separados por un océano” y la única que puede remediarlo es su abuela, la reina Isabel II.

‘Batalla de hermanos’, de Robert Lacey, retrata a Guillermo como el ‘malo’ en los acuerdos del Megxit

 ?? TOBY MELVILLE / GTRES ?? Tiempos mejores. Los príncipes Guillermo y Enrique llegan para visitar el Centro Comunitari­o
Support4gr­enfell en Londres, en el 2017, cuando nada hacía presagiar su actual distanciam­iento
TOBY MELVILLE / GTRES Tiempos mejores. Los príncipes Guillermo y Enrique llegan para visitar el Centro Comunitari­o Support4gr­enfell en Londres, en el 2017, cuando nada hacía presagiar su actual distanciam­iento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain