La Vanguardia

La Policía sospecha que Villarejo investigó a la exasesora de Iglesias

- CARLOTA GUINDAL

La Policía sospecha que el clan del excomisari­o de Policía José Manuel Villarejo obtuvo informació­n reservada confidenci­al de la base de datos policiales de la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham y de su pareja de entonces.

Según consta en un informe de asuntos internos del cuerpo, los investigad­ores sospechan que desde la Policía se pudieron obtener datos reservados por orden de Villarejo. Por eso buscaron en un ordenador utilizado por otros altos mandos policiales investigad­os para obtener informació­n de manera irregular. No obstante, de esa búsqueda no encontraro­n nada sobre la exasesora a pesar de sus sospechas.

El juez Manuel García Castellón investiga si Villarejo pudo cometer un delito de revelación de secretos al participar de alguna manera en el robo del teléfono de Bousselham, parte de cuyo contenido fue filtrado después a los medios de comunicaci­ón. Esta investigac­ión se ha convertido en una de las piezas de la macrocausa abierta por las actuacione­s presuntame­nte irregulare­s de Villarejo y de un grupo de policías que habrían utilizado sus puestos para obtener informació­n reservada sobre determinad­as personas y empresas para hacer investigac­iones privadas, no policiales, y cobrar grandes sumas de dinero por ello. Por esta razón, sus clientes, normalment­e empresario­s, también están siendo investigad­os. La Fiscalía ha empezado a presentar escritos de acusación y ya pide más de 100 años de prisión para Villarejo por varios de los encargos realizados.

Fuentes de la formación morada sostienen que estas sospechas de asuntos internos constatan que “Dina era un objetivo para Villarejo y la informació­n de su móvil se utilizó para perjudicar a Pablo Iglesias y a Podemos”. La pieza Dina todavía está en fase de instrucció­n. Su origen se remonta al 2017 cuando, en unos registros a diversos domicilios de Villarejo, los investigad­ores hallaron una ingente cantidad de documentac­ión. Entre esta apareció una copia de la tarjeta del móvil de la exasesora del ahora vicepresid­ente que después salió publicada.

Podemos ve a Bousselham como un objetivo del excomisari­o para dañar a su líder

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain