La Vanguardia

La perseveran­cia de Òscar

El vallesano renueva por dos años con el Celta, en el mejor momento del curso

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

El Celta ha presumido de ser un equipo muy peligroso con el balón en los pies en las últimas temporadas. Una seguridad con la pelota que se transforma­ba en una patente endeblez defensiva cuando el esférico lo tenían los contrarios.

Los celestes jugaban al intercambi­o de golpes y cuando no tenían eficacia en el área rival las pasaban canutas, con problemas para eludir la categoría tanto en la pasada campaña como en la actual. Pero ahora el equipo vigués ha cogido la buena ola, ha cerrado su meta y se ha convertido en el conjunto menos goleado de esta segunda vuelta tan particular, cortocircu­itada durante tres meses por el coronaviru­s.

El Celta ha recibido sólo un gol en las últimas siete jornadas disputadas. Un dato del que cualquier entrenador presumiría. Es el caso del vallesano Òscar Garcia. El conjunto gallego ha venido apostando por técnicos de arraigo barcelonis­ta, como Luis Enrique, Unzue y actualment­e Òscar, por su gusto por el buen juego. Sin renunciar a él ni mucho menos el de Sabadell ha conseguido robustecer y disciplina­r a su Celta. La entidad le ha premiado al anunciar ayer su renovación por dos temporadas, la segunda supeditada a una serie de objetivos.

“Estoy muy feliz de renovar por el Celta. Seguiremos dando lo mejor de nosotros para el crecimient­o del grupo. Trabajo, trabajo y trabajo”, escribió en las redes sociales el catalán, que llegó al club el pasado mes de noviembre.

El equipo celtiña se encuentra en el mejor momento de la temporada, siete puntos por encima de la zona de descenso y acumulando dos victorias seguidas, frente al Alavés y la Real Sociedad. En sintonía con esta situación cabe reseñar el rendimient­o de Rafinha, cedido por el Barcelona. El centrocamp­ista se reencontró con Òscar, que fue su entrenador en el juvenil blaugrana y que sabe extraer lo mejor de su fútbol. Vigo es una de sus casas profesiona­les y personales y allá Rafinha se siente como pez en el agua. El Celta trabaja en su continuida­d. El precio que le puso el Barcelona es de 16 millones de euros. No es el único ex del Barça que puede permanecer en Balaídos. El club también quiere que siga el central Jeison Murillo, que también se ha asentado en la titularida­d desde que llegó en el mercado de invierno.

Hasta el siempre irregular Denis Suárez ha espabilado en los últimos encuentros. Unos partidos en los que el Celta ya ha contado con su última incorporac­ión, Nolito, que cumple su segunda etapa en la entidad y que también...pasó por el Barça. Un grupo de viejos conocidos espera a los de Setién en Balaídos.

CON LA PUERTA CERRADA

El Celta, con los exazulgran­a Rafinha, Denis, Nolito y Murillo, es el menos goleado de la segunda vuelta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain