La Vanguardia

Generosida­d en tiempos de pandemia

-

Que la familia de Ahinara viajara a Madrid el 1 de marzo fue gracias a la Fundació Teletón y a la generosida­d de amigos, familiares y vecinos. De allí se marcharon para Pamplona, donde entró en acción la Asociación Española contra el Cáncer, que les proporcion­ó una vivienda para que pudieran seguir el tratamient­o. Luego, gracias al programa Niños contra el cáncer, se abrió la oportunida­d de recibir protontera­pia en Madrid.

Así es que, tras unas cuantas sesiones de quimio en Navarra, la familia se trasladó de nuevo a la capital española, justo en el momento álgido de la pandemia.

Un taxista, Rafael Ferrándiz, supo de su situación y se ofreció de forma desinteres­ada a realizar los traslados de la pequeña, cada día, durante mes y medio.

En la CUN, para no poner en peligro a los pacientes oncológico­s, “los metimos en una especie de burbuja para evitar cualquier contaminac­ión. El elemento emocional era durísimo para ellos, porque, en plena pandemia no podíamos ofrecerles ninguna garantía de que todo fuera a salir bien”, confiesa Calvo, en referencia a la Covid. Por suerte, para la pequeña Ahinara, “un cascabel”, así ha sido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain