La Vanguardia

Miguel Indurain

Exciclista

- J.B. MARTÍNEZ

Indurain y el exatleta Martín Fiz fueron ayer las caras visibles en Barcelona de una prueba multidisci­plinar que congregó a 600 participan­tes. El acto sirvió para que la ciudad retomara el pulso con el deporte tras el coronaviru­s.

Barcelona acogió ayer el primer acto deportivo de carácter popular tras el confinamie­nto. La ciudad, de la mano del Banco Santander y del Ayuntamien­to barcelonés, fue el escenario de una prueba multidisci­plinar, con natación (1.000 metros, en la Nova Mar Bella), cronoescal­ada ciclista (4 km hasta el castillo de Montjuïc), carrera (5 km hasta el Estadi Olímpic) y spinning (junto al Palau Sant Jordi). Participar­on 600 personas. La jornada contó con dos embajadore­s de lujo, el cinco veces campeón del Tour Miguel Indurain y el que fuera campeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz, que participar­on en sus modalidade­s. La prueba recaudó más de 10.000 euros que se destinarán al proyecto Fundació Amics de l’hospital del Mar en su lucha contra el coronaviru­s.

“Es un día muy importante, a ver si con eventos así podemos ir volviendo a la normalidad de las carreras”, explicó a este diario Fiz. Indurain añadió: “A ver si con pruebas como esta se va recuperand­o la confianza”. Barcelona se despereza a nivel deportivo.

 ??  ??
 ?? ENRIC FONTCUBERT­A / EFE ?? Fiz e Indurain, ayer junto al Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic
ENRIC FONTCUBERT­A / EFE Fiz e Indurain, ayer junto al Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain