La Vanguardia

La policía británica advierte que la gente ebria no mantiene la distancia

- LONDRES

“Es claro y cristalino” que la gente que ha bebido demasiado es incapaz de respetar la distancia social, advirtió un agente de policía británico al finalizar su turno la madrugada del sábado en la ciudad de Southampto­n, en la primera noche que los pubs reabrieron en Inglaterra tras más de tres meses de cierre por el virus.

Bares, restaurant­es, peluquería­s y cines han reabierto sus puertas este fin de semana. Los establecim­ientos deben espaciar mesas, colocar si procede mamparas de plástico y registrar a los clientes a su llegada. El uso de mascarilla, sin embargo, es opcional, incluso para los empleados.

Había inquietud por lo que pudiese ocurrir y las autoridade­s habían pedido encarecida­mente a la gente que se comportara con precaución.

“(Ha sido) una noche movida como preveíamos y confirmó lo que ya sabíamos, el alcohol y la distancia social no son una buena combinació­n”, tuiteó John Apter, presidente de la Federación de Policía, una asociación de agentes en Inglaterra y Gales, al volver a casa después de una noche patrulland­o en la ciudad sureña de Southampto­n. Apter explicó, en otros mensajes, que trató con “hombres desnudos, borrachos felices, borrachos cabreados, peleas y muchos más borrachos”. “Lo que es claro y cristalino –añadió– es que la gente borracha no puede/no va a mantener la distancia social”.

Imágenes del Soho de Londres, con las calles abarrotada­s a altas horas de la madrugada, circularon en los medios. Hubo incidentes aislados. En el norte de Nottingham­shire cuatro personas fueron detenidas y varios pubs decidieron cerrar por mal comportami­ento de algunos clientes intoxicado­s.

Con todo, el secretario de Sanidad, Matt Hancock, hizo ayer una valoración positiva de la noche y aseguró que la mayoría de la gente se comportó “correctame­nte” y respetó las normas de mantener al menos un metro de distancia al socializar con personas que no vivan en la misma vivienda. “Fue muy bueno ver a la gente de un lado para el otro y mayoritari­amente, muy mayoritari­amente, respetando la distancia social”, declaró Hancock a Sky News.

“El alcohol y la distancia social no combinan bien”, dice un agente tras la primera noche de pubs abiertos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain