La Vanguardia

La señal de fútbol con público virtual se ha visto seis veces más que la real

- MADRID Efe

El presidente de Laliga, Javier Tebas, aseguró ayer en el foro WFS Live que la señal de televisión de los partidos de la competició­n con público y sonido recreados por realidad virtual se ha visto “hasta seis veces más” en España que el canal que ofrecía la imagen y sonido real del estadio.

En este congreso digital organizado por el World Football Summit y el exfutbolis­ta Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, Tebas explicó que esta innovación, que permite recrear la presencia de espectador­es en las gradas vacías e incorporar sonido similar al del público, ha sido “muy importante” en el retorno del fútbol español. “Yo sé que en muchos lugares ha generado vértigo, como todo lo que es nuevo. Nosotros tomamos la decisión, y las felicitaci­ones que hemos tenido han sido muy importante­s, de casi todos los operadores. Estoy convencido de que hay muchos sitios que deben pensar que hay gente en los estadios”. El ejecutivo de la patronal de clubs profesiona­les aseguró que Laliga ha sido “el primer espectácul­o en directo en el mundo” que ha incorporad­o “realidad virtual en directo”, ya que el cine o las series lo habían hecho, pero sin emitir en directo.

A falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga, Tebas se mostró confiado en que podrán acabar los campeonato­s, aunque admitió que le inquietan los rebrotes que puedan “generar alarma”, y dijo que retomar la Liga no es el logro más importante de sus siete años al frente de institució­n, ya que el control económico y la venta centraliza­da de derechos audiovisua­les han sido “dos hitos muy necesarios para la patronal.

El dirigente aseguró que si hubieran cancelado la competició­n habrían perdido “algo más de 1.100 millones de euros solo hasta el 30 de junio” en un sector en el que el margen de beneficios “no es muy elevado” porque “gran parte va a los salarios de los jugadores o a la estructura o reforma de estadios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain