La Vanguardia

Los Reyes estarán en Figueres y en Barcelona el día 17

- MARIÁNGEL ALCÁZAR

Figueres y Barcelona serán las dos localidade­s catalanas que los Reyes visitarán el próximo 17 de julio dentro de la gira por las comunidade­s autónomas que están realizando y que tiene por objetivo poner el foco en la problemáti­ca de cada una de las zonas, alentar el turismo y agradecer el esfuerzo de institucio­nes, colectivos y ciudadanos en general para hacer frente a la pandemia de coronaviru­s.

Los Reyes, que ayer visitaron una explotació­n agraria en Cieza (Murcia) y un laboratori­o ubicado en la capital murciana, comenzaron el 23 de junio, en Canarias, una gira por todas las autonomías que siguió en Baleares, Andalucía, Castilla-la Mancha y Comunidad Valenciana. mañana estarán en Aragón, y el viernes, en La Rioja. Se prevé que la visita a Galicia sea el 25 de julio, coincidien­do con la festividad de Santiago, y que la gira se cierre en Asturias dos días más tarde.

La del viernes de la próxima semana será la primera visita a Catalunya de los Reyes desde que el pasado mes de noviembre, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidiero­n, en Barcelona, la entrega de premios y

Tras el fin del estado de alarma, Felipe y Letizia empezaron una gira por todas las autonomías

las actividade­s organizada­s por la Fundació Princesa de Girona. Los Reyes estarán en Figueres por la mañana y visitarán el Museu Dalí y, por la tarde, en Barcelona, mantendrán un encuentro con representa­ntes de los sectores más afectados por la crisis y también recorrerán algún enclave monumental de la ciudad. En las últimas visitas a Catalunya, tanto del Rey como de los Reyes, la representa­ción de la Generalita­t ha sido prácticame­nte nula.

 ?? BALLESTERO­S / EFE ?? Los Reyes, ayer, en una explotació­n agrícola de Cieza (Murcia)
BALLESTERO­S / EFE Los Reyes, ayer, en una explotació­n agrícola de Cieza (Murcia)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain