La Vanguardia

“Tengo una seguridad que no tenía y puedo lograr lo que me proponga”

Ana Iglesias, ganadora de la octava edición de ‘Masterchef’

- ANDRÉS GUERRA

En el ritmo y en la tensión que los jueces imponen radica parte del éxito de las ocho temporadas de Masterchef (TVE). La gastronomí­a española como la más vanguardis­ta el mundo, una legión de telespecta­dores cocinillas y el carisma de los participan­tes redondean la fórmula. Ana Iglesias es la ganadora de la octava edición: licenciada en Derecho y Empresaria­les, tiene 24 años, una firma de joyas y un futuro en los fogones.

Ganar Masterchef supone publicar un libro de recetas y cien mil euros. ¿En qué los invertirá?

El libro sale a la venta el próximo martes e invertiré en formación. Con el resto, ¡a ver qué proyecto culinario monto!

Seguridad, humildad, vanidad, algo de arrogancia… ¿Cómo cree que debe ser un chef?

Yo soy una persona humilde pero llevo siendo así toda mi vida. Considero que es un valor que te permite aprender de quienes te rodean. Lo ideal es combinar la humildad con la seguridad, para lanzarte a nuevos proyectos y aventuras.

¿Cómo decidió acudir a Masterchef?

Me apuntó una amiga sin que yo lo supiese. En noviembre la operaron del corazón y estando ingresada me inscribió al casting. Por insegurida­d, yo no me habría apuntado nunca. De hecho, me resistí a continuar creyendo que no me iban a coger.

¿Ha tenido que morderse la lengua ante un veredicto?

Sí, cuando considerab­a que había cocinado por encima de la valoración que me daban y esforzándo­me al máximo. Pero aunque las críticas duelan, sirven para mejorar.

¿Hay pique real entre los concursant­es más allá del espectácul­o?

Claro. En una convivenci­a de tanto tiempo es lógico que haya roces. Son discusione­s propias de la convivenci­a, roces que se solucionan el mismo día.

¿Cómo vivieron que España estuviese confinada tanto tiempo por la Covid-19?

Con angustia. Las noticias que nos llegaban eran horribles y estando lejos de casa, se vive peor. Pero muchísima gente estaba igual, sin poder acercarse a sus familiares. Dentro de lo malo, procuramos entretener­nos practicand­o, jugando y haciendo el ganso en Tik Tok.

¿En qué la ha cambiado el programa?

Me ha dado una seguridad que no tenía, la confianza de creer que puedo conseguir todo lo que me proponga. Aunque siempre he sido muy soñadora y he tenido una actitud muy positiva, Masterchef me ha abierto los ojos en la vida.

Tiene su propia empresa, ¿qué ocurrirá ahora?

La empresa va a continuar porque tengo un equipo que lo hará posible; aunque me dedique a la cocina, Dos Primeras acompañará a todo el mundo que quiera lucir pendientes bonitos.

La nueva chaquetill­a blanca, de 24 años, hizo Derecho y tiene una firma de joyas

 ?? DANIEL GONZALEZ / GTRES ?? Ana Iglesias, flamante ganadora de la octava edición de Masterchef
QUIERE DEDICARSE A LA COCINA
DANIEL GONZALEZ / GTRES Ana Iglesias, flamante ganadora de la octava edición de Masterchef QUIERE DEDICARSE A LA COCINA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain