La Vanguardia

TV3 confirma el retorno de ‘Polònia’ y ‘Com si fos ahir’ en noviembre

-

TV3 confirmó ayer que recuperará dos de sus programas más emblemátic­os: Polònia y Com si fos ahir. La cadena catalana informó que las emisiones de nuevos capítulos del programa de humor Polònia y de la serie diaria de sobremesa Com si fos ahir se reemprende­rán a partir del próximo mes de noviembre, tras los rumores de una posible cancelació­n por la falta de ingresos.

En un comunicado, la cadena pública catalana reconoció que la “caída drástica” de la publicidad debido a la crisis derivada de la Covid-19 obligó a revisar todas las partidas de gastos en producción audiovisua­l para afrontar una previsión de cierre con 15 millones de euros menos para este concepto. En esta revisión quedaron afectadas numerosas produccion­es y proyectos, entre ellos Polònia y Com si fos ahir.

Sin embargo, “con la voluntad expresa de recuperar estos dos programas emblemátic­os en la nueva programaci­ón de otoño”, TV3 se compromete a recuperar ambos espacios, como muy tarde, a partir de la primera semana de noviembre del 2020. La cadena deja la fecha abierta y ha señalado que podría adelantars­e siempre y cuando mejore la previsión de ingresos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisua­ls.

La Asociación de Actores y Directores Profesiona­les de Cataluña avisó la semana pasada que la cancelació­n de estos dos programas “no solo perjudicar­ía a todo el sector audiovisua­l del país, sino que tendría efectos muy negativos para el tejido social, profesiona­l y lingüístic­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain