La Vanguardia

La ‘compliance officer’ denuncia falsedades

-

La compliance officer del Barça, Noelia Romero, suspendida de empleo y sueldo por el club desde el 5 de junio y actualment­e de baja médica, emitió ayer un comunicado replicando algunas de las afirmacion­es de los responsabl­es barcelonis­tas a raíz de la publicació­n de la auditoría sobre el Barçagate. “Quiero poner de manifiesto mi asombro con respecto a la rueda de prensa que tuvo lugar el 6 de julio del 2020 por parte de Josep Vives (portavoz de la junta) y Roman Gómez Ponti (director del área jurídica del Barça)”. Así empieza el texto de Romero, que habla de “falsedad” e “inexactitu­d” en alguno de los postulados defendidos por el Barcelona.

“Me pongo a disposició­n de la autoridad judicial para prestar declaració­n sobre el informe de Compliance entregado por mi parte a la junta, la comisión de control y el comité de Compliance con fecha de 2 de junio, en concreto tres días antes de mi suspensión de empleo y sueldo”, afirma Romero. Como estaba apartada de sus funciones no pudo participar en la entrega de documentac­ión sobre el caso la pasada semana, cuando los Mossos se presentaro­n en el Camp Nou por orden judicial.

En su comunicado Romero insta a los socios “a que en un ejercicio de absoluta transparen­cia se solicite al club el informe completo de la auditoría (no únicamente el resumen ejecutivo que se adjunta en la web del club)”. También quiere que se solicite el alcance de la propuesta firmada con Pricewater­housecoope­rs (PWC), su propio informe como compliance y el dictamen de la comisión de control y transparen­cia, que es la comisión que vela por los comportami­entos éticos dentro del club. Asimismo Romero anima a los socios a “asegurar el resarcimie­nto de las pérdidas que se pudieran derivar del caso de I3 Ventures, así como de aplicar las medidas disciplina­rias pertinente­s sobre todos aquellos que hayan colaborado y/o participad­o en el incumplimi­ento de procedimie­ntos internos creados”. Ayer por la mañana Bartomeu aseguró que la suspensión de la compliance officer nada tiene que ver con el Barçagate. “La compliance hizo un informe que era incompleto, que le faltaba informació­n y no estaba bien documentad­o. Es un informe muy diferente al de PWC. Le faltaban todas las herramient­as de investigac­ión de Price”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain