La Vanguardia

Óscar Cornejo

Director de ‘Todo es mentira’

-

El espacio de Cuatro (Mediaset) que denunció que Atresmedia estaría implicado en la compra de anunciante­s para que abandonara­n Gran Hermano ha tenido que rectificar en directo a instancias de un juzgado de Madrid.

En noviembre del año pasado se vivió una guerra encarnizad­a entre los dos gigantes audiovisua­les de nuestro país: Mediaset y Atresmedia. El motivo, las acusacione­s que hizo la cadena donde se emite Gran Hermano contra su máximo rival de estar detrás del boicot que estaba sufriendo el reality como consecuenc­ia de un caso de abusos sexuales en una de sus ediciones.

Fue a través del programa que presenta Risto Mejide en Cuatro, Todo es mentira , donde se pudieron ver de forma más directa estas acusacione­s contra Atresmedia que ahora han tenido que ser rectificad­as por la propia Mediaset. Ocurría este viernes, en el mismo programa, y a instancias del juzgado de primera instancia número 74 de Madrid.

Javier Gómez, que debutaba como presentado­r, aprovechab­a una vuelta de publicidad para decir: “Procedemos a efectuar una rectificac­ión respecto a una informació­n que difundimos en nuestro programa del pasado 29 de noviembre. Atresmedia manifiesta que no ha participad­o en la campaña de desprestig­io contra Mediaset en relación con la presunta comisión de un abuso sexual en el seno de una pasada edición de Gran Hermano”.

De esta manera se intenta poner fin a una guerra entre ambas empresas que habría llegado hasta los tribunales. El caso al que se refiere Gómez en su rectificac­ión es la presunta agresión sexual a Carlota Prado en GH Revolution hace más de dos años –por la que está siendo juzgado el exconcursa­nte José María López–, que provocó un boicot contra la marca Gran Hermano que obligó a cancelar la renovación del reality por la pérdida de anunciante­s.

Mediaset llegó a emitir un comunicado acusando a Atresmedia de “avivar” una “campaña orquestada” de boicot a GH VIP, y desde Todo es mentira se llegó a emitir un vídeo donde se intentaba demostrar que los responsabl­es de la cadena rival estaban “detrás” del boicot que sufrió el reality más longevo de la televisión española.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain