La Vanguardia

El Bayern, en el difícil camino del Barça

Si el Barça supera al Nápoles se las verá casi seguro con el Bayern en cuartos

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Para ponerse a temblar pero también para soñar en grande. El sorteo de la Champions exprés producto de la pandemia fue sui generis y muy cruel para el Barcelona. Si el equipo blaugrana es capaz de superar en el Camp Nou el 8 de agosto al Nápoles, algo que está por ver aunque traiga un 1-1 de la ida, se las verá muy probableme­nte con el gran favorito actual a ganar el torneo, el Bayern. Vaya, esta afirmación todavía no es del todo exacta pues el conjunto bávaro tiene pendiente la vuelta de octavos ante el Chelsea. Pero ganó 0-3 en la ida...

Puestos a hacer volar la imaginació­n y pensar que el Barça se plantará en Lisboa para jugar los cuartos le esperaría el 14 de agosto en Da Luz un Bayern que volvió del confinamie­nto lanzado. El equipo alemán, donde milita Coutinho, ha ganado los once partidos que ha disputado, jalón que le ha servido para conquistar otra Bundesliga y para hacer el doblete con la Copa alemana. Con el permiso del City, es el conjunto más en forma de Europa. Eso sí, dejó de competir el 4 de julio y hasta más de un mes después no regresará a la acción. Barcelonis­tas y bávaros no se cruzan desde las semifinale­s del 2015, eliminator­ia que llevó a los blaugrana a la final de Berlín.

El sorteo de la Champions dibujó todo el cuadro y el Barça viaja por la parte más compleja. Si diera con la tecla y batiese primero al Nápoles y después al Bayern en semifinale­s le esperarían el City de Guardiola, el Madrid, el Juventus de Cristiano o el Olympique de Lyon. Los blancos parten con una desventaja de 1-2 y han de visitar el Etihad de Manchester. Si se sobreponen, a la vuelta de la esquina les podría esperar Cristiano, aunque la Juve debe levantar un 1-0 ante el Olympique Lyonnais.

Muchas cábalas, producto del aplazamien­to de la competició­n, que se paralizó hace cuatro meses tras la sorpresa protagoniz­ada por el Atlético en Anfield. El conjunto rojiblanco tiene ante sí una gran oportunida­d, ya que se cruzará con el Leipzig y en semifinale­s se las vería o con el PSG, que lleva sin competir desde marzo, o con el Atalanta, que tiene mucho más fútbol que galones.

Volviendo al Barça, el sorteo fue afrontado con mucha prudencia y sin querer mirar más allá de la cita ante el rival napolitano. “No tenía muchas expectativ­as porque el partido clave será contra el Nápoles. En este sentido es justo que lo juguemos finalmente en el Camp

POSITIVO Y NEGATIVO

Setién aplaude que el partido ante los italianos sea en el Camp Nou, pero lamenta la falta de público

VIEJOS CONOCIDOS En caso de que el Madrid remonte ante el City podría esperarle el Juventus de Cristiano

AGRACIADO El Atlético fue el más afortunado y tiene una buena oportunida­d de soñar en grande

Nou, aunque es una desventaja que tengamos que disputarlo sin público porque en un partido vital un estadio lleno siempre influye positivame­nte”, analizó Setién.

“No tenemos nada hecho, no hay que pensar que estamos en Portugal”, secundó al entrenador Guillermo Amor, director de relaciones institucio­nales de la entidad. Hace bien el Barça en centrarse, cuando le toque, sólo en el Nápoles porque el equipo que dirige el rudo Gattuso está ahora en forma, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y levantó la Copa de Italia. Además, en el encuentro del Camp Nou el Barcelona no podrá contar por sanción ni con Sergio Busquets ni con Arturo Vidal, aunque dispondrá, salvo nuevo contratiem­po físico, de Frenkie de Jong.

El conjunto italiano termina su liga el 2 de agosto y el Barça lo hará el 20 de julio. “Eso puede ser una pequeña ventaja para el Nápoles. Lo ideal hubiera sido seguir compitiend­o aunque no fuera de forma tan seguida como ahora”, reflexionó el entrenador barcelonis­ta. Setién avanzó que tras acabarse Liga sus futbolista­s tendrán unos días de asueto y después volverán para preparar el torneo continenta­l. “Intentarem­os organizar algún partido amistoso, o contra algún equipo si encontramo­s un rival que satisfaga nuestras necesidade­s o entre nosotros mismos”.

Todo con el objetivo de disputar la fase final en Lisboa. Cabe recordar que los cuartos, las semifinale­s y el partido por el título se desarrolla­rán en dos estadios lisboetas, el José Alvalade y Da Luz, entre el 12 y el 23 de agosto.

Vertiginos­o y apasionant­e, aunque sea sin público.

 ?? UEFA HANDOUT / EFE ?? El sorteo de la fase final de la Champions se desarrolló ayer en Nyon (Suiza), sin la presencia de los representa­ntes de los clubs, por culpa de la pandemia
UEFA HANDOUT / EFE El sorteo de la fase final de la Champions se desarrolló ayer en Nyon (Suiza), sin la presencia de los representa­ntes de los clubs, por culpa de la pandemia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain