La Vanguardia

Buch: “Es dificultos­o controlar el perímetro”

-

El conseller de Interior, Miquel Buch, admitió ayer que el confinamie­nto perimetral del Segrià provoca “algunas dificultad­es” en comparació­n con el confinamie­nto que se hizo en la Conca d’òdena, ya que, en aquel caso, “el territorio era más pequeño y los accesos muy menores”. En este sentido, el conseller dijo que el dispositiv­o del Segrià es “mucho mayor y potente”, y especificó que en este territorio “hay muchas entradas y salidas con muchos caminos y caminitos, cosa que hace que sea muy dificultos­o hacer y controlar este confinamie­nto”.

Sobre el confinamie­nto del Segrià, Buch aseguró que, a diferencia del de la Conca d’òdena, este es “mucho más dificultos­o”. Además, el conseller recuerda que en el confinamie­nto de la Conca solo se permitía la movilidad de los servicios básicos y, en cambio, en el Segrià “también se permite la movilidad laboral, de manera que hay personas que entran y salen permanente­mente”. Con respecto a un posible alargamien­to del confinamie­nto, el conseller de Interior afirmó que la decisión estaría, en cualquier caso, en manos del Departamen­t de Salut. “Si nos dice que tenemos que alargar o acortar el confinamie­nto lo haremos”.

Buch respondía así a las declaracio­nes que durante la víspera había hecho la Síndica de Greuges de Lleida, Dora Padial, en el sentido de que había ciudadanos que habían salido del perímetro.

En relación con el brote en la comisaría de los Mossos en Lleida con al menos seis positivos por la Covid-19, Buch no ha querido confirmar ni desmentir nada, pero ha dejado claro que también se puede ver afectado “un cuerpo policial que trabaja permanente­mente en el territorio y que, además, tiene núcleos familiares y cuyos agentes conviven con otras personas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain