La Vanguardia

La Gavina inicia sus jornadas gastronómi­cas

- GIRONA. www.lavanguard­ia.com/comer

El 1 de julio reabrió sus puertas el Hostal La Gavina (S’agaró), donde todo está listo para retomar mañana las jornadas gastronómi­cas que cada verano organiza Romain Fornell, director de la propuesta gastronómi­ca del emblemátic­o hotel de la Costa Brava. Unas jornadas que este año arrancan con un brunch a cuatro manos entre el propio Fornell y Rafa Peña, de Gresca, que a su vez asesora la propuesta gastronómi­ca de Casa Leopoldo, de Romain Fornell. El encuentro, que en esta ocasión tiene un carácter muy especial por el momento tan difícil que atraviesa la hostelería, contará por tercer año consecutiv­o con Albert Adrià, cuyo brunch en la zona de la piscina de La Gavina ya se ha convertido en una cita emblemátic­a a la que asisten reconocido­s chefs. Adrià no ha reiniciado aún la actividad en sus restaurant­es del grupo El Barri, donde cuenta con una amplia clientela de turistas que quieren conocer la mejor propuesta gastronómi­ca de Barcelona. Si la cita con Adrià será el 25 de julio, el 30 de agosto se celebrará el Festival Gastronómi­co Candelight, que contará con la participac­ión de Paolo Casagrande, el chef del triestrell­ado barcelonés Lasarte, de Martín Berasategu­i, que al igual que los establecim­ientos de Albert Adrià tampoco ha reiniciado todavía la actividad que se interrumpi­ó en

marzo por la crisis sanitaria. Aunque el Hostal La Gavina, propiedad de la familia Ensesa, reabrió al empezar el mes, el restaurant­e gastronómi­co Candelight no lo hará hasta el próximo martes, 14 de julio, con una nueva carta para la temporada que se inicia. El hotel ha adoptado todo un protocolo de seguridad sanitaria que según su director, Albert Depau, pretende “aportar seguridad, confort y acompañami­ento y estar al lado del cliente más que nunca escuchando sus necesidade­s para poder ofrecer los servicios que demanden”.

Otro punto a relativiza­r es el de la ensalada es “digestiva”. Falso también. Los vegetales crudos en general no son fáciles de digerir. De ahí que sea aconsejabl­e comer las ensaladas despacio y masticando muy bien. Otra falsa creencia es la de que una ensalada es la mejor opción de plato único cuando nos queremos cuidar. Depende. Para que sea un plato equilibrad­o tiene que aportar entre otras cosas una ración suficiente de alimentos proteicos, además de los vegetales. Y no siempre es así. Un poco de atún o unos taquitos de queso fresco no bastan.

 ?? LG ?? El emblemátic­o hotel, frente a la playa de s’agaró
LG El emblemátic­o hotel, frente a la playa de s’agaró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain