La Vanguardia

Una campaña solidaria de la Fundació La Caixa recauda 3,3 millones

-

La campaña Ningún hogar sin alimentos, de la Fundació La Caixa y Caixabank, ha cerrado con un total de 3,3 millones de euros recaudados, con los que se han conseguido 3.600 toneladas de alimentos básicos, distribuid­os entre los bancos de alimentos, que han tenido que duplicar sus entregas. El objetivo de la campaña en favor de 54 bancos de alimentos que hay en las comunidade­s autónomas ha sido la de responder, de forma excepciona­l, a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria, además de cubrir la demanda habitualme­nte atendida mediante las campañas presencial­es de recogida, que se han visto afectadas por la pandemia. Los bancos de alimentos calculan que, en esta crisis sanitaria, la demanda ha aumentado un 50% en comparació­n con las mismas fechas en el año anterior y han detectado un incremento de personas nuevas que solicitaba­n por primera vez ayuda alimentari­a a las entidades benéficas.

“Gran parte de ellas se han visto afectadas por los ERTE o se han quedado sin ingresos debido a la imposibili­dad de realizar trabajos informales durante el estado de alarma”, explican estas entidades en un comunicado conjunto. Si en el 2019, los bancos de alimentos atendieron a 1,1 millones de personas, repartiend­o 144,5 millones de kilos de comida en colaboraci­ón con más de 7.300 institucio­nes benéficas, este año se estima que podrían superar la cifra de 1,5 millones de personas atendidas.

“En momentos de dificultad, nuestra mayor responsabi­lidad es lograr que nadie quede atrás. Durante la pandemia, la ciudadanía y las entidades han demostrado su compromiso con las personas más vulnerable­s, y eso se ha visto reflejado en la respuesta masiva a esta campaña que ayudará a miles de familias”, ha destacado el presidente de la Fundació Bancària La Caixa, Isidro Fainé.

Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundació La Caixa decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa. Caixabank ha habilitado para la campaña todos sus canales operativos: más de 9.000 cajeros y todos los canales digitales para colaborar con la campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain