La Vanguardia

OTROS BALANCES

-

El Liceu, diez millones menos.

La pandemia ha llevado al Gran Teatre a un desviación presupuest­aria de 10,2 millones de euros: esperaban ingresar 49 millones y con la suspensión de la actividad desde el 14 de marzo serán unos 39. El desvío se va equilibran­do con medidas de ahorro y la recaudació­n extra de 350.000 euros de abonados y 6,1 millones de las empresas. La media de ocupación de septiembre a febrero fue del 91%, un 10% más que durante el mismo periodo de la 2018-2019. Este verano la Simfònica del

Liceu ha dado ocho conciertos en seis festivales, durante lo cual el teatro ha aprovechad­o para restaurar el techo de la sala y sus ornamentos.

22.000 espectador­es en La

Traviata. El Teatro Real ha logrado ofrecer en julio 27 funciones de este Verdi con montaje de distancia social, superando el objetivo de ocupar el 50% del aforo. Tresciento­s trabajador­es, cuatro repartos –la soprano Lisette Oropesa se convirtió en la primera mujer que bisaba en el Real– y un protocolo que ya les están pidiendo de otras institucio­nes del extranjero.

La CND se atreve, con respeto.

La Compañía Nacional de Danza retomó hace dos meses la actividad de forma limitada y con estrictas medidas de seguridad en los ensayos, con lo que pudo actuar en el Festival de Granada, que ha sido muy ambicioso en su versión pandémica. La compañía ha estrenado allí un homenaje a Juan Crisóstomo Arriaga con 21 bailarines. Esta semana actúan en los Veranos de la Villa de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain