La Vanguardia

Cortes breves pero de fuerte impacto para pavimentar

Las actuacione­s durante el mes de agosto afectarán, entre otras vías, a los túneles de Maria Cristina y la ronda General Mitre

-

No hay verano sin obras y ni siquiera este tan atípico se libra de ellas. El Ayuntamien­to de Barcelona ha programado para el mes de agosto una serie de intervenci­ones en algunas vías muy destacadas de la ciudad que obligarán a efectuar cortes de tráfico. La finalidad de estas actuacione­s es sustituir pavimentos que habían agotado ya su vida útil.

Las principale­s afectacion­es por obras que se registran este verano en Barcelona y su área metropolit­ana afectan sobre todo a algunas líneas de Rodalies y, en segundo lugar, a determinad­as estaciones de metro. Sin embargo, dentro de la capital catalana, el Ayuntamien­to aprovecha la reducción de la movilidad que suele producirse por estas fechas cada año, y en tiempos de pandemia, no es la excepción, para mejorar el asfaltado de algunas arterias viarias de la ciudad.

Las obras de pavimentac­ión de este verano serán, en general, de corta duración, pero no por ello dejarán de tener una afectación importante en el tráfico.

Entre las intervenci­ones más destacadas cabe señalar las que se llevarán a cabo en el túnel de Maria Cristina y de la ronda General Mitre (ronda del Mig) desde las 10 de la mañana del próximo sábado, 8 de agosto, hasta las cinco de la tarde del domingo, día 9. Comportará­n el corte total de los dos túneles. Durante el fin de semana se harán los desvíos correspond­ientes: en sentido descendent­e por el lateral de la ronda General Mitre y en sentido ascendente por la salida de la ronda del Mig a la Diagonal.

Las obras afectarán, asimismo, a la plaza Alfons Comín, los días 7 y 8 de agosto. En este punto se pavimentar­á una superficie de casi 4.000 m2. Se prohibirá el paso de vehículos en la mitad montaña de la plaza se cortará la entrada 6 de la ronda de Dalt en ambos sentidos. De 8 a 12 horas también se cortará el tramo de la calzada montaña del paseo de la Vall d’hebron, entre otras afectacion­es que aconsejará­n evitar los desplazami­entos por esta parte de la ciudad y obligarán a modificar el recorrido de varias líneas de autobuses.

Asimismo, están previstas renovacion­es del asfalto de carriles bus en calles como la Travessera de Gràcia, entre Balmes y Santaló, o la avenida Diagonal, entre la plaza Maria Cristina y la calle Pere Duran Farell. En el primer caso los trabajos tendrán lugar del 3 al 11 de agosto e implicarán el corte del carril bus y el desvío de las líneas D40 y 27. En la Diagonal, las tareas se llevarán a cabo los días 22 y 23 de agosto.

También la Via Laietana sufrirá afectacion­es. Desde hoy y en este caso hasta el 4 de octubre se realizarán trabajos en la vía pública, tanto en las aceras como en la calzada para poder efectuar calas e inspeccion­es vinculadas con el mantenimie­nto de los servicios que afectarán a la movilidad en determinad­os momentos.

La plaza Alfons Comín, la Diagonal, Travessera de Gràcia y Via Laietana también tendrán obras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain