La Vanguardia

El Elche y el Fuenlabrad­a se declaran “la guerra”

- CARLOS NOVO

El enredo del desenlace de la Segunda condujo ayer a un cruento cruce de comunicado­s entre el Elche y el Fuenlabrad­a, poco menos que una declaració­n de guerra entre ambos clubs que tiene toda la pinta de acabar en los tribunales. La resolución de Competició­n se espera para las próximas horas, pero el futuro de la división de plata pasa por un pacto entre la Liga y la

Federación que tenga el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Con los calores de agosto y tantos días a la espera los ánimos de unos y otros se han exaltado y ni el fin de semana concede tregua. Los equipos volvieron a los entrenamie­ntos para preparar el playoff, con el Fuenlabrad­a incluido tras el regreso el viernes de ocho de sus futbolista­s que llevaban confinados en A Coruña desde el lunes 20. La mañana del domingo se agitó con un durísimo comunicado del Elche en el que el club ilicitano pide que de una vez por todas le concedan la sexta plaza que da derecho a los playoffs de ascenso a Primera: “El hecho infractor es flagrante y no hay necesidad de mayores pruebas”, apuntan desde el Martínez Valero. En su escrito, el Elche afirma del Fuenlabrad­a que “incluso ocultó los casos, según sus propias manifestac­iones. La conducta del Fuenlabrad­a fue negligente y ahora se convierte en rayana con el dolo y la obstrucció­n de la instrucció­n del caso. Además, su manera de actuar alteró la competició­n y el orden deportivo”.

El cuadro franjiverd­e termina expresando que “no puede ser que el infractor sea el principal beneficiad­o”, pide que “este caso tiene que resolverse de forma inmediata por el claro perjuicio provocado a cuatro equipos: el Real Zaragoza, el Almería, el Girona y el propio Elche,

que están poniendo en riesgo la salud de sus plantillas, entrenando sin saber la fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se exponen”.

La respuesta del Fuenlabrad­a fue fulminante: “No podemos nada más que lamentar el comunicado emitido por el Elche. Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales por las acusación que vierten en el mismo, en el que nos señalan como el infractor, hablan de conductas negligente­s e incluso que rayan con el dolo, cuando Competició­n y el Juez de Disciplina Social de Laliga han manifestad­o que no hay indicios suficiente­s que así lo indiquen”. El club asegura que ellos no adulteraro­n la competició­n. “Nosotros también somos víctimas y entendemos que la única solución es que se finalice la jornada 42 con la disputa del Deportivo-fuenlabrad­a”, dicen.

LA CONTROVERS­IA

El Elche pide estar en el playoff y el Fuenlabrad­a insiste en jugar su partido aplazado ante el Deportivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain