La Vanguardia

Cayetano Rivera se toma un descanso

Al parecer, el torero no se encuentra preparado psicológic­amente

-

Cayetano Rivera toreó en Estepona y en Huelva el pasado fin de semana, y en lo que fueron sus últimas faenas por algún un tiempo. El diestro, de 43 años, ha decidido tomarse un descanso y aunque en un primer momento se habló de un largo retiro, parece que tras sopesarlo, el hijo de Paquirri volverá a los ruedos en septiembre tras relajarse las próximas semanas.

Según ha publicado la revista ¡Hola!, Rivera “ha decidido decir adiós a la temporada porque no se encuentra psicológic­amente preparado para jugarse la vida”. La causa de ello serían las últimas declaracio­nes de Karelys Rodríguez. Hace unos meses la revista Semana publicó unas fotos del torero con la abogada tinerfeña en Londres en la que se notaba una gran complicida­d entre ambos. Ahora Rodríguez ha dado más detalles de la relación en Lecturas. Cuenta que se conocen desde hace ocho años, que han mantenido una relación de seis años, que finalizó en el 2019. Y de durante todo este tiempo se han visto con frecuencia.

Sin duda estas declaracio­nes afectan la estabilida­d emocional necesaria para ponerse cada tarde delante de un toro. Y además también afectan su estabilida­d matrimonia­l. Cayetano está casado con Eva González, desde el 2015, y son padres de un niño de dos años.

Su apoderado, Curro Vázquez, ha negado que las últimas declaracio­nes de Karelys hayan tenido que ver con la decisión de Rivera de apartarse de los ruedos por unas semanas. En La mañana de La 1 (TVE) explicó que la verdadera razón es el coronaviru­s. El hijo de Carmen Ordoñez considera que en este momento es muy difícil garantizar la seguridad tanto de él como de su cuadrilla, Es complicado mantener las medidas, disfrutar del espectácul­o y que este sea rentable, factores por los que creen que lo mejor es esperar hasta nueva orden.

Desde que empezó la pandemia, Cayetano Rivera ha estado totalmente volcado en la lucha por que se reconozcan los derechos del sector del toreo dentro del mundo de la cultura. Según el diestro, muy activo en sus redes sociales con sus reivindica­ciones hasta hace unos días, el ministerio de Cultura de España había “ignorado, despreciad­o y humillado” a la tauromaqui­a al hacer oídos sordos a las necesidade­s de los toreros afectados.

Esta retirada temporal de Cayetano le impedirá participar en la tradiciona­l corrida goyesca de Ronda (Málaga), un evento que empezó organizand­o su abuelo, Antonio Ordóñez, y que desde hace unos años organiza su hermano mayor Francisco. Precisamen­te, el martes se presentó el cartel de la 64 edición de la corrida que se celebrará el 29 de agosto. Torearán Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Esta no es la primera vez que Cayetano decide tomarse un descanso. En sus catorce años desde que tomó la alternativ­a solo se ha alejado de los ruedos durante las temporadas del 2013 y el 2014, y aprovechó para dar la vuelta al mundo para recaudar fondos para su fundación benéfica Yoniño.

Su apoderado afirma que su retirada se debe a la pandemia y no a las declaracio­nes de Karelys Rodríguez

 ?? JULIÁN PÉREZ / EFE ?? En Huelva. El torero Cayetano Rivera, de 43 años, en su última corrida, celebrada el pasado domingo en Huelva, antes de anunciar su retirada temporal de los ruedos hasta el mes de septiembre
JULIÁN PÉREZ / EFE En Huelva. El torero Cayetano Rivera, de 43 años, en su última corrida, celebrada el pasado domingo en Huelva, antes de anunciar su retirada temporal de los ruedos hasta el mes de septiembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain