La Vanguardia

El gran duelo de banquillos

El Madrid busca remontar ante el City en otro cara a cara Zidane-guardiola

- CARLOS NOVO

Más de cinco meses han tenido que pasar para que pueda jugarse la vuelta de los octavos de final de la Champions entre el Manchester City y el Real Madrid. En aquel ya lejano 27 de febrero en el Bernabeu el equipo de Guardiola se impuso al de Zidane (1-2) y ahora parte como favorito aunque las circunstan­cias han cambiado tanto que es difícil prever de qué modo afectará a la eliminator­ia el tiempo transcurri­do. Será otra vez un duelo entre dos de los entrenador­es más cotizados de Europa. Zidane llega con los deberes hechos y la liga en el bolsillo. Guardiola busca con ansia esa Champions que consiguió con el Barça pero que se le resistió con el Bayern y se le niega aún con el City pese a sus inversione­s multimillo­narias.

Zidane ha tenido una temporada plagada de altibajos. Se le cuestionó en otoño, pero su equipo se proclamó el 16 de julio campeón de Liga, el título que más valora el entrenador francés y en la plantilla cunde ya la sensación de tener los deberes hechos.

Sin embargo, a nadie se le escapa que para el club blanco la Champions es el título por excelencia y si a eso se le añade la satisfacci­ón que le daría al madridismo el eliminar al que considera el entrenador más antipático del panorama actual, todo ello da idea de que el Madrid afronta el partido sin grandes urgencias, pero sin la menor relajación.

Para Guardiola, segundo en la Premier tras el intratable Liverpool (que le sacó 18 puntos), la Champions sigue siendo su pieza de caza más valorada. Ahora, tras la victoria en el Bernabeu (algo frecuente en su etapa con el Barcelona)

ve cerca la siempre ilusionant­e posibilida­d de humillar al Madrid, un placer supremo para cualquier corazón blaugrana.

Como es habitual en estas citas con Guardiola de por medio las horas previas al partido han sido un ejercicio de juegos florales, de halagos mutuos que casi nadie se cree. Del Madrid dijo ayer el técnico catalán: “A veces quieres controlarl­os por un lado y te salen por el otro, y si no al revés. Es difícil analizarlo­s porque son muy buenos. Nuestra idea es llevar al partido a la zona en la que más daño les podemos hacer”.

Guardiola volvió a recordar su pasado blaugrana: “Claro que soy seguidor del Barcelona, pero ya jugué contra el Bayern o el Barcelona. Me centro en lo que tenemos que hacer. Yo quiero ganar a cualquier rival, el que sea”.

A Zidane en las horas previas le estalló en la cara otra vez el caso Bale, el jugador que más cobra de la plantilla (16 millones) y que no pierde ocasión de demostrar su poco compromiso con el club. Bale no entró en la convocator­ia y ayer lo explicó Zidane: “No es una decisión técnica. Ha preferido no jugar. Tenemos una relación de respeto y no voy a explicar aquí nuestra charla entre él y yo”. Eden Hazard sí que podría entrar en el once.

Los dos equipos llegan con dos bajas muy importante­s. En el City no estará una de sus estrellas, el Kun Agüero, lesionado. En el Madrid faltará a la cita Sergio Ramos, expulsado en los últimos minutos de la ida. Ramos sí que ha venido con el equipo.

PEP GUARDIOLA

El Madrid es un equipo que le esperas por un lado y te sale por el otro. Es difícil analizarlo porque son muy buenos”

ZINÉDINE ZIDANE

Bale ha preferido no jugar. No es una decisión técnica. No voy a explicar aquí nuestra charla. Las cosas de vestuario se quedan ahí”

 ?? DPA VÍA EUROPA PRESS / EP ?? Pep Guardiola, en el banquillo del Manchester City, el pasado 26 de julio
DPA VÍA EUROPA PRESS / EP Pep Guardiola, en el banquillo del Manchester City, el pasado 26 de julio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain