La Vanguardia

Garcia no quiere renovar por el City y apunta al Barça

-

“Le queda un año de contrato pero ya nos ha dicho que no quiere renovar. Así que suponemos que quiere jugar en otro equipo”. Josep Guardiola fue ayer claro cuando se le preguntó por el futuro del central catalán Eric Garcia, de 19 años. El defensa, a quien el Barcelona

ha trasladado su interés, se viene asentando últimament­e en la zaga del conjunto inglés y ha disputado 19 partidos esta temporada. El City lleva un tiempo negociando con él para mejorarle y ampliarle el contrato pero se ha encontrado con la negativa de Garcia. El central abandonó el fútbol base barcelonis­ta en el 2017 para firmar con el City, donde ha ido quemando etapas hasta aterrizar en el primer equipo.

Es una apuesta de Guardiola pero ni siquiera la capacidad de seducción de Pep parece que será suficiente en este caso. Todo apunta a que Garcia desea regresar a Barcelona. El club blaugrana, que no está para grandes dispendios, espera llegar en las próximas semanas a un acuerdo con el City por un precio no demasiado elevado, teniendo en cuenta que al jugador solo le resta una campaña de contrato y que podría marcharse gratis el próximo junio. El conjunto inglés querría percibir en torno a 23 millones.

El City había puesto sobre la mesa del representa­nte del jugador, Iván de la Peña, una renovación por cinco temporadas. “Nosotros lo queremos sí o sí, pero si él decide no seguir no podemos hacer más. Tanto él, como su agente, como su familia saben que creemos en él”, declaró Guardiola hace un mes.

Si se concretara la llegada de Garcia al Camp Nou se repetiría, en cierta medida, una operación como la que llevó de vuelta al Barça a Gerard Piqué en el verano del 2008. La línea defensiva barcelonis­ta, muy escasa de efectivos, necesita rejuvenece­rse y la contrataci­ón del catalán entroncarí­a con esta voluntad de relevo generacion­al. La diferencia con lo que sucedió hace doce años es que Alex Ferguson no terminaba de contar con Piqué en el Manchester United mientras que ahora Guardiola sí que apuesta, o apostaba, por Garcia.

El Manchester City anunció el miércoles el fichaje del central holandés Nathan Aké (25 años) por 45 millones de euros. Se trata de un defensa que procede del Bournemout­h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain