La Vanguardia

Exhibición del Sevilla para meterse en cuartos de final

- L. BUXERES

Si las casi tres semanas de inactivida­d de los equipos españoles antes de afrontar su regreso a las competicio­nes europeas generaban alguna duda sobre su rendimient­o, el Sevilla se encargó ayer de despejarla­s con una determinac­ión impresiona­nte, dando alas a los próximos en entrar en liza como son Real Madrid (hoy) y Barcelona (mañana). El conjunto que dirige Julen Lopetegui, incansable en la banda dando saltos y gritando, se coló con autoridad en los cuartos de final de la Europa League tras doblegar a una impotente Roma, al que selló su pasaporte vacacional. La eliminator­ia se decidía a un solo partido tras suspenders­e en su momento por la crisis sanitaria y en un estadio neutral como el MSV de Duisburgo. La segunda competició­n europea ha elegido Alemania para definir a su campeón y el Sevilla no tendrá siquiera que moverse de ciudad ya que el próximo martes disputará los cuartos de final, también a partido único, en Duisburgo.

La exhibición del Sevilla le sitúa sin dudarlo con el cartel de favorito en una competició­n como la Europa League, en la que tan buen rendimient­o ha dado tradiciona­lmente. La Roma, que afrontaba el choque en buen estado de forma, se vio superada desde el pitido inicial del tolerante Kuipers y dejó una imagen bastante pobre pese a sus intentos finales por meterse en el partido, con mucha más fe que fútbol. El Sevilla no solo desplegó un gran juego sino que demostró un físico imponente, que le catapultó hacia cuartos.un físico como el que atesora Reguilón, que llegó a reventar una máquina de correr estática durante el confinamie­nto para incredulid­ad de las redes, un entrenamie­nto que dio sus frutos en el MSV Arena. Superados los 20 minutos, el velocista madrileño tiró una diagonal con el balón que dejó petrificad­o a Bruno Peres y después superó a Ibañez con la misma facilidad para cruzar el balón ante Pau López, cuyo trabajo se limitó a recoger el balón del fondo de la red. Poco antes, el larguero le había echado una mano tras el cabezazo de Koundé, al que también le anularon un gol por fuera de juego en la recta final.

Resolvió el Sevilla el choque aún en la primera parte, primorosa su puesta en escena, tras una exhibición de potencia de Ocampos que regaló el gol a En-nesyri. Aunque la Roma amagó con reaccionar tras el descanso, el disparo cruzado de Mkhitaryan fue su mejor opción, poco pudo hacer ante el buen hacer sevillista. El mejor equipo se clasificó para cuartos.

 ??  ??
 ?? FRIEDEMANN VOGEL / REUTERS ?? Reguilón celebra un gol
FRIEDEMANN VOGEL / REUTERS Reguilón celebra un gol
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain