La Vanguardia

Los Reyes llenan de actos la agenda de sus vacaciones

Felipe, Letizia y sus hijas llegaron anoche al palacio de Marivent

- MARIÁNGEL ALCÁZAR

Los diez días de vacaciones oficiales de los Reyes comenzaron ayer por la noche en el palacio de Marivent. El Rey, en un Falcon de las Fuerzas Aéreas, llegó a la isla pasadas las ocho de la tarde y, poco después lo hacía la reina Letizia, quien junto a sus hijas, Leonor y Sofía, y el personal de seguridad y apoyo de la Zarzuela, viajó en el Airbus oficial. Los cuatro salieron juntos de la base aérea de Son Sant Joan en un coche que conducía el Rey, con la princesa Leonor de copiloto y detrás, la Reina y la infanta Sofía.

Les espera una intensa agenda que incluye desplazami­entos al resto de las islas baleares y visitas a la localidad mallorquin­a de Petra y al barrio de Son Roca, en Palma, donde conocerán una programa solidario. El Rey tiene previsto recibir el lunes en audiencia a los representa­ntes de las institucio­nes baleares y mallorquin­as, y el miércoles mantendrá el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estos días se encuentra de vacaciones en la finca La Mareta (Lanzarote), un propiedad que el rey Hussein de Jordania regaló a Juan Carlos I y que este cedió al Estado.

La llegada de los Reyes levantó anoche una gran expectació­n, sobre todo en los medios de comunicaci­ón, que durante toda la tarde se situaron frente a las puertas de Marivent para captar la imagen de su llegada. También lo hicieron un grupo de ciudadanos que entregaron en la puerta ramos de flores para que los hicieran llegar a la reina Letizia, a la princesa Leonor y a la infanta Sofía.

Los Reyes y sus hijas ocupan la casa de Son Vent, antigua residencia del jefe del sector naval que en 1993 el Ministerio de Defensa cedió al Govern Balear para que fuera habilitada como residencia del entonces príncipe de Asturias. De esa manera pretendían conjurar el peligro de que, una vez casado, eligiera otra ubicación para pasar sus vacaciones de verano.

La llegada de los Reyes y sus hijas a Mallorca se produce unos días después del anuncio del rey Juan Carlos de trasladars­e fuera de España durante una temporada y se plantea para mantener contactos directos con los ciudadanos, siguiendo la línea de su gira por las comunidade­s autónomas. El verano pasado, Juan Carlos estuvo unos días en Marivent y, acompañado de la reina Sofía, realizó algunas visitas como la que hicieron a la academia de tenis de Rafael Nadal, a cuya boda, el pasado mes de octubre, también asistió. Este año se cumplen 47 desde que los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía y sus hijos empezaron a veranear en Marivent.

 ?? BALLESTERO­S / EFE ?? El Rey, junto a su hija Leonor, y detrás la Reina y la infanta Sofía, ayer a su llegada a Marivent
BALLESTERO­S / EFE El Rey, junto a su hija Leonor, y detrás la Reina y la infanta Sofía, ayer a su llegada a Marivent
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain