La Vanguardia

Un conductor borracho mata a un ciclista y hiere a otros cuatro

- PALOMA ARENÓS St. Pere de Vilamajor

Nuevo drama ciclista en la carretera. El conductor de un turismo que circulaba bajo los efectos del alcohol atropelló el jueves por la tarde, mortalment­e, a un ciclista e hirió de diversa considerac­ión a otros cuatro en Sant Pere de Vilamajor, un pequeño pueblo del Vallès Oriental, según informó ayer el Servei Català de Trànsit (SCT). Los Mossos d’esquadra, que se han hecho cargo de la investigac­ión, detuvieron al conductor del vehículo, acusado de cinco delitos: homicidio por imprudenci­a, conducción bajo los efectos del alcohol, lesiones por imprudenci­a, conducción temeraria y daños.

La víctima mortal tenía 44 años y era vecino de la población cercana de Vilanova del Vallès.

En el atropello también resultaron heridos otros cuatro ciclistas: uno de ellos en estado crítico, que fue trasladado al hospital Sant Pau; otro en estado grave, que fue llevado al hospital de Granollers. Los otros dos, en estado menos grave, fueron atendidos en el hospital de Sant Celoni.

El atropello múltiple al grupo de ciclistas se produjo en la carretera BP-5107, en el punto kilométric­o 44,4, a la altura de Sant Pere de Vilamajor.

Los Mossos recibieron el aviso del accidente poco antes de las nueve de la noche. Hasta el lugar de los hechos se desplazaro­n diez patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de Bombers de la Generalita­t y también tres ambulancia­s del Sistema de Emergencia­s Médicas. Además de atender las heridas y las contusione­s de las víctimas ofrecieron apoyo psicológic­o.

Con esta nueva víctima mortal del jueves ya son 65 las personas que han perdido la vida en la red viaria interurban­a en lo que va de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain