La Vanguardia

Cristiano no irá a Lisboa

El Olympique echa al Juventus, pese a los dos goles del portugués

- TONI LÓPEZ JORDÀ

El Olympique de Lyon echó de la Champions al Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a los dos goles del portugués. El equipo francés hizo bueno el 1-0 de Lucas Tousart en la ida, el 26 de febrero, con el gol de penalti de Memphis en un primer tiempo de locos con dos penas máximas que se inventó Felix Zwayer.

De este modo, el Juventus, finalista en dos de las últimas cinco ediciones (2015 y 2017), queda de nuevo apeado de la Champions antes de lo previsto. En la anterior edición lo eliminó el Ajax en cuartos de final.

Pese a que Cristiano fue el alma del Juventus, el protagonis­ta en el Allianz Stadium de Turín fue el colegiado alemán Zwayer, que se sacó de la manga dos penaltis para animar la noche. Primero, en el área de los italianos. El árbitro fue el único que apreció infracción en la acción de Bentancur sobre Aouar a los 10 minutos. El juventino barrió a ras de suelo para quitarle el balón limpiament­e al francés, que cayó desfalleci­do. El árbitro vio penalti y lo ratificó el VAR. Memphis ejecutó la pena máxima a lo Panenka (0-1).

El Juventus necesitaba tres goles para pasar ronda. Con Cristiano como punta de lanza, a falta de Dybala, lesionado (sustituido por Higuaín), los turineses tomaron el mando. El portugués dispuso de la mejor ocasión con un tiro de falta (39m) que sacó magistralm­ente el portero Lopes. Estuvo muy cerca el gol italiano, que llegó 2 minutos después en otra acción grotesca de Zwayer.

De nuevo el árbitro vio un penalti poco claro en unas manos de Memphis cuando cerraba la barrera a lanzamient­o de falta de Pjanic, que disputó su último partido de bianconero antes de fichar por el Barça. El jugador del Olympique tenía el brazo pegado al cuerpo, pero Zwayer consideró que había voluntarie­dad y merecía sanción. Cristiano Ronaldo convirtió el penalti (1-1).

Tras pasar por vestuarios, el Juventus se adueñó del campo y llegó el 2-1 en una acción espectacul­ar de Cristiano, que recogió un balón en la frontal y soltó un latigazo con la zurda que se coló como un misil (60m). A punto estuvo de anotar el 3-1 en un córner con un potente cabezazo que se fue alto (75m). Allí se acabó el Juventus, que no pudo recurrir a Dybala, lesionado a los 12 minutos de entrar en el campo.

Juventus: Szczesny, Cuadrado (Danilo 70), De Light, Bonucci, Sandro, Bentancur, Pjanic (Ramsey 61), Rabiot, Bernardesc­hi (Dybala 71; Olivieri 83), Higuaín y Cristiano.

Lyon: Lopes, Denayer (Andersen 61), Marcelo, Marçal, Dubois (Tete 91), Caqueret, Guimarães, Aouar (Mendes 91), Cornet, Memphis (Dembélé 67) y Ekambi (Adélaïde 67).

Goles: 0-1 Memphis, p. (12); 1-1 Cristiano, p. (43); 2-1 Cristiano (60).

 ?? MASSIMO PINCA / REUTERS ?? Cristiano Ronaldo se lamenta de una acción fallada
MASSIMO PINCA / REUTERS Cristiano Ronaldo se lamenta de una acción fallada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain