La Vanguardia

¿El primer “viva el Rey”?

-

Solo cuatro minutos y medio de los quince que disponía usó el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, para su intervenci­ón inicial en la larga sesión del viernes en el Parlament de Catalunya que abordó “la crisis de la monarquía española”. Lo hizo, además, finalizand­o su discurso con un sonoro “¡viva Catalunya, viva España y viva el Rey!”.

En el turno de réplica, Quim Torra se dirigió a Fernández: “Ustedes, haga lo que haga el Rey, lo defenderán. Es más, ha gritado aquí ‘viva el Rey’, que ahora he pensado que no sé si es la primera vez que se escucha aquí”, en el hemiciclo. Falso. Santi Rodríguez, diputado y compañero de filas de Alejandro Fernández en el PP, saltó como un resorte para desengañar al presidente de la Generalita­t y hacerle ver que él ya lo había gritado antes. La reacción de Rodríguez arrancó una breve carcajada a Torra, sorprendid­o de que se atribuyera tal mérito y no le quedó otra que felicitarl­e.

Es cierto que en octubre del 2018 Rodríguez lanzó un “viva el Rey” en la Cámara para rechazar la reprobació­n al Monarca, pero es complicado saber quién fue el primero en hacerlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain