La Vanguardia

Un debate inoportuno

-

Tenemos el país inmerso en una crisis sanitaria; consecuenc­ia de ella, otra económica, con centenares de miles de personas que se han quedado sin trabajo. La pobreza ha llegado a miles de hogares; de hecho, de muchos nunca se fue. Aparte, el problema territoria­l, es decir, el conflicto con el Govern de Catalunya.

Demasiados problemas como para iniciar otro pidiendo un referéndum sobre si queremos monarquía o república. Soy consciente del daño que ha hecho a todo el país la presunta conducta del rey emérito, culminando con una marcha al extranjero, que no sabemos si es temporal o será permanente. Espero que, si ha lugar, pueda ser juzgado como un ciudadano cualquiera.

Pero de ahí a pretender votar un cambio de régimen, creo que es inoportuno, ya que ahondaría en la división del país. No podemos permitirno­s este lujo. Ya sé que hay determinad­os medios de comunicaci­ón y algunos partidos políticos que aprovechan cualquier oportunida­d para atacar al Gobierno. Incluso determinad­as institucio­nes creen que cuanto peor vaya España, mejor para sus objetivos. No lo veo así. Si España va mal, todos vamos mal.

Dejémonos de aventuras de consecuenc­ias imprevisib­les, y que el Gobierno, partidos e institucio­nes se pongan manos a la obra para dar lo mejor de sí mismos en tratar de acabar con la crisis sanitaria y paliar en lo posible la económica en la que estamos sumergidos.

Juan J. Ribas

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain