La Vanguardia

La fiesta del agua del Poble Espanyol regresa, pero con medidas anti-covid

-

El Poble Espanyol celebró durante este fin de semana pasado, y lo hará todos los sábados y domingos de este mes, la segunda edición de su fiesta del agua, Splash, marcada en esta ocasión por las medidas anti-covid. Esto hace que este año sea obligatori­o el uso de mascarilla­s para todos los mayores de seis años, se haya reducido el aforo a 400 personas –el 15% de su capacidad– o se hayan programado todas las actividade­s al aire libre.

El director del Poble Espanyol, Anton Vidal, en declaracio­nes a la agencia ACN, explicó que a pesar de todas las medidas, las familias con niños pequeños –es a quienes está dirigida principalm­ente la fiesta– podrán seguir disfrutand­o de diversos inflables acuáticos, juegos, espectácul­os, actuacione­s en directo y talleres de artesanía. Para evitar riesgos, este año se ha potenciado la venta de entradas por internet y, como marcan los protocolos, a todas las personas que entran dentro del recinto se les toman sus datos personales “para facilitar la trazabilid­ad en el caso que haya un problema”.

Vidal destacó que se trata de una “fiesta del agua muy separada y muy light”, ya que han potenciado las actividade­s al aire libre aprovechan­do los 40.000 metros cuadrados que tiene el recinto.

En este sentido, en la plaza Major del Poble Espanyol se han situado tres inflables acuáticos, dos de ellos con tobogán. paralelame­nte, en el Baluard se han ubicado los juegos de habilidad un poco más tranquilos. Entre otras actividade­s, se hace un taller de burbujas gigantes y hay también una diana inflable para los más futboleros.

Los espectácul­os infantiles son los sábados a las seis de la tarde y los domingos a mediodía. La semana que viene la compañía De Parranda ofrecerá sus Cuentos encajonado­s, historias que salen de un escritorio. Durante los fines de semana de agosto también habrá diferentes talleres artesanale­s en las tiendas del recinto, eso sí, con aforo limitado.

Vila destacó el poder dedicar a la fiesta “un recinto de 40.000 metros cuadrados al aire libre”, lo que les ha permitido, señaló, adaptarse mejor a las actuales circunstan­cias. “Ya estamos habituados a trabajar con control de aforo, por lo que solo hemos tenido que cambiar un poco los actividade­s”, manifestó. “Entre todos debemos activar la actividad económica de la ciudad, especialme­nte a los acontecimi­entos”, subrayó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain