La Vanguardia

Fallece Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique, a los 76 años

Un fallo multiorgán­ico fue la causa de su muerte que la familia ya se temía

-

Humberto Janeiro, el padre de Jesulín de Ubrique, falleció ayer sobre las 15.30 horas tras permanecer varias semanas ingresado en el hospital Universita­rio de Jerez de la Frontera. Allí ingresó a finales de julio a causa de unas úlceras en un pie, consecuenc­ia de la diabetes que padecía, que se fueron complicand­o hasta llegar a producirse un fallo multiorgán­ico.

La noticia, que la familia ya se temía que se produjese en cualquier momento pese a una leve mejoría registrada en las últimas horas, fue adelantada por el programa Viva la vida de Telecinco. Carmen Pardo, amiga íntima de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, entró en directo en el programa para explicar que el matrimonio se encontraba muy afectado.

Pardo contó que Humberto Janeiro, que tenía 76 años, llevaba semanas en el centro sanitario por unas úlceras en el pie que degeneraro­n hasta un shock séptico y que sus propios hijos ya habían adelantado a los periodista­s que la situación de su padre era extremadam­ente complicada.

Divorciado desde el 2003 de Carmen Bazán, sus hijos Humberto, Carmen, Jesús y Víctor así como su actual pareja, Camila Naranjo, no se separaron de su lado en ningún momento y fueron turnándose para estar junto a él en estos últimos días. Según informó Viva la vida, la familia se encontraba destrozada y todos sus miembros habían apagado sus móviles.

Humberto Janeiro fue el impulsor de la carrera taurina de su hijo Jesulín de Ubrique. Empresario del sector, le convirtió desde muy joven en un auténtico ídolo de masas que incluso protagoniz­ó algunas experienci­as singulares como llenar plazas de toros con corridas a las que solo se daba acceso a las mujeres. El torero se convirtió en personaje habitual de las revistas del corazón así como muchos miembros de su familia y algunas

Tras su divorcio en el 2003 de Carmen Bazán, el empresario se fue distancian­do de sus cuatro hijos

de sus novias. Entre ellas, de forma destacada, Belén Esteban.

En paralelo a esta fama que perseguía al diestro, Humberto Janeiro también se convirtió en un popular personaje que visitaba los platós para hablar de sus hijos, sus problemas familiares y sus propias aventuras sentimenta­les. La polémica gestión de las finanzas de Jesulín de Ubrique y su separación de Carmen Bazán, madre del torero, le fueron distancian­do poco a poco de sus cuatro hijos y con algunos de ellos incluso dejaron de hablarse. Una situación que en los últimos años al parecer había mejorado. Desde hace mas de diez años, su pareja actual era Camila Naranjo.

 ?? CR / GTRES ?? Jesulín de Ubrique y Humberto Janeiro, en una imagen del 2001
CR / GTRES Jesulín de Ubrique y Humberto Janeiro, en una imagen del 2001

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain