La Vanguardia

Willy Bárcenas niega que alentara a quitarse las mascarilla­s en un concierto

-

Willy Bárcenas, cantante de Taburete, salió ayer al paso de las críticas recibidas por no cumplir las medidas en relación con el coronaviru­s en el concierto que el grupo dio el viernes en Marbella. El hijo de Luis Bárcenas fue censurado en las redes sociales por alentar al público a quitarse las mascarilla­s durante el concierto, tal como se recoge en unos vídeos grabados durante el show en los que se le oye decir: “Ni una puta mascarilla”.

El cantante publicó un vídeo en la cuenta oficial de la banda en Twitter en el que niega que su intención fuera esa. Al contrario, afirma que lo que pretendía era reprochar el comportami­ento de sus fans cuando vio que muchos de ellos se habían bajado la máscara protectora cuando el grupo interpreta­ba una de sus canciones más populares, Sirenas.

Taburete también explicó en el comunicado que son “una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo agosto en España” y añaden que como banda no participan de la organizaci­ón, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento: “Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por la Covid19”. Por su parte, el organizado­r del concierto, Starlite Catalana Occidente, dijo en un comunicado que el festival es más seguro que cualquier playa o espacio público y que las medidas de seguridad y protocolos que están implementa­ndo son rigurosas y ejemplares.

 ?? DANIEL GONZÁLEZ / GTRES ?? Willy Bárcenas
DANIEL GONZÁLEZ / GTRES Willy Bárcenas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain