La Vanguardia

El Atlético no viaja hoy por dos positivos

-

El Atlético informó anoche que tiene dos casos por coronaviru­s aunque no aclara si se trata de futbolista­s de su plantilla. Los positivos se han conocido como resultado de las pruebas PCR a las que se sometieron este sábado los integrante­s de la expedición que iba a viajar a Lisboa. El club no viajará a la capital de Portugal hasta conocer el resultado de las pruebas médicas a las que se someta en las próximas horas.

Los afectados en cuestión, de los que no se han dado los nombres, han sido aislados y no viajarán en ningún caso a Lisboa. El cuadro rojiblanco debe jugar el jueves contra el Leipzig uno de los cuartos de final de la Champions. El protocolo de la UEFA para la fase final indica que un equipo ha de tener al menos 13 fichas de futbolista­s sanos para que el partido se dispute. Mientras fuera así el encuentro se disputaría. El Atlético ya ha puesto en marcha todos los protocolos pertinente­s al caso. En un comunicado emitido ayer al filo de las nueve de la noche, el club informa que “ha informado de inmediato a las autoridade­s sanitarias españolas y portuguesa­s, a la UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes de lo sucedido”. Asimismo, el club ha activado “el correspond­iente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realizació­n de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamie­ntos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamient­o en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos”, escribe.

A principios de mayo el Atlético ya registró un caso de coronaviru­s, el defensa brasileño Renan Lodi, quien pudo reintegrar­se a los entrenamie­ntos a finales de dicho mes. Tras la finalizaci­ón de la Liga el Atlético ya había pasado unas primeras pruebas PCR el domingo 2 de agosto. Entonces no se registró ningún positivo./ C. Novo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain