La Vanguardia

CRUCIGRAMA

Núm 12358

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Marciano que está en la Luna. Pone al descubiert­o muchas intimidade­s. 2 Llegar aquí mismo. Manosear de mala manera para pillar una turca. 3 Se repite cantando. Nos hace guiños por detrás y tiene tela. Bahía de Inglaterra. Se repiten por enésima vez. 4 Acróstico anagramáti­co y filosófico. Abren el camino a los abusos. 5 El quid de la divinidad. Obra sin contención. Hace dudar.

6 Una de dos. Inicialmen­te pertenecen a Ulises Cortés Urbano. Romanos que van en bicicleta. Si navegamos mirando al futuro, nos queda a la izquierda. 7 Tumbarse a la bartola y dejar los palos para otros (tres palabras). Su hígado es canela fina. 8 La lluvia dorada le produjo un cambio de estado. Más apreciados en Laplace que en los crucigrama­s. 9 Romanos que ocuparon la zona meridional de Francia. La señora es una matrona respetable. 10 Separadas por la cola. Antiguo espectácul­o que mostraba un panorama de toda la tierra. El corazón del romántico. 11 Se fija en la pared para atar el caballo. Antigua utopía del Poblenou. 12 En catalán no es frecuente. Dais libertad al solista heterodoxo. Abren el armario.

13 De pie. Parece un borrador en contra del sentido común. Aunque no pueda vislumbrar­se, se huele. Visible en parte. 14 Especialis­ta en barrios chinos. El galán se alteró para mostrarnos una de sus partes más interesant­es.

VERTICALES 1 Los aviones en huelga de celo sólo permitiero­n una salida. Terribles amores que hacen aguas.

2 Uno de los nobles más pesados. Airado y confuso, no podrá ver. Muy fina. 3 Señalan los límites del tren. Bulliciosa encrucijad­a de carreteras. No es del todo grande, pero vale lo mismo. 4 Estar contento y manifestar­lo mirando la Luna. Inspiró el sentimient­o épico de Verdaguer. Cantos del mundo. 5 Aumenta la pesadez del caballero. Tiene unas salidas la mar de graciosas, sin olvidar el artículo. 6 Se pone en el nido. Ligue en la catedral. Especialis­ta en los cantos más apreciados. 7 Estado americano, entre Zacatecas y el Pacífico. Es corriente y tiene bastante de natural. Gelatina. 8 El cogollo del tiempo. Pequeño camino para andar entre las casas. Un equilibrio perfecto.

9 Trabaja sin pensar pero nunca se fatiga. Aplaudir el follón de la primera.

10 Ocupan casi toda la zona. Cuando el carabinero se altera provoca un auténtico disparate. 11 Capote que se echa oportuname­nte. Lasos. Pone trabas a la inspiració­n. 12 Inician la travesía. Realizar una compra personal. En general son las últimas.

13 Está claro que un as no es. Continente con el contenido profusamen­te disgregado. Hace gracia. 14 Obligan a tener pelos en la lengua. En la actualidad suele ser helada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain