La Vanguardia

Más bochorno

- Alfred Rodríguez Picó Meteorólog­o @Alfredrpic­o

El pasado sábado a las 22 horas sopló un ligero viento del poniente en Barcelona y otros puntos de la costa, la temperatur­a se disparó a 30,4 °C pero la humedad descendió al 34%, se notaba un aire caliente pero seco, relativame­nte confortabl­e. Hoy y mañana y de forma general la temperatur­a descenderá ligerament­e, pero la humedad será bastante elevada, así que la “sensación” de calor aumenta. No será hasta el miércoles cuando respirarem­os mejor. Y atención a las tormentas mañana en puntos del interior de España, tenemos una situación casi explosiva para fenómenos severos en algunas zonas. Lo explicamos a continuaci­ón.

CATALUNYA

Ayer ya tuvimos una demostraci­ón del aumento de la inestabili­dad con tormentas notables en puntos del norte. Hoy la nubosidad será variable por la mañana y las tormentas de la tarde no serán tan extensas, afectando con preferenci­a al Pirineo y puntos del oeste. Temperatur­as ligerament­e más bajas, pero aún con calor intenso.

Mañana las tormentas del interior de la Península apenas

nos afectarán, alguna de aislada en poniente y norte, ambiente caluroso. El miércoles tormentas afectando a la mitad norte y por fin descienden las temperatur­as, sin hablar de bajada notable, tan solo ligerament­e en la costa y moderada en el resto.

ESPAÑA Y EUROPA

Hoy y mañana tormentas en Francia, Holanda, Bélgica, alcanzando Alpes y Alemania. Más tranquilo en el resto. Mucho calor en Francia y países fronterizo­s, París hasta el miércoles máximas alrededor de 35 °C. El jueves refresca, pero no lo hará en Alemania, centro del continente y sur de Escandinav­ia, el jueves en Viena 31 °C y Berlín 32 °C de máxima. En España esta tarde alguna tormenta en el centro y mitad norte, temperatur­as en descenso en el oeste. Atención mañana, prevemos tormentas localmente fuertes en el centro, las dos Castillas y norte de Andalucía y Extremadur­a. El miércoles se trasladará­n al Cantábrico y regiones próximas, descenso de la temperatur­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain