La Vanguardia

El Sevilla confía en batir al Wolverhamp­ton en Duisburgo

-

En Duisburgo, a partido único ante el Wolverhamp­ton, busca el Sevilla el acceso a las semifinale­s de la Liga Europa, su competició­n, de la que ha sido cinco veces campeón y en la que tan buenos resultados ha obtenido. Julen Lopetegui solo tiene la baja de Gudelj, que se mantiene en cuarentena. No hay sancionado­s ni lesionados. El bloque sevillista puede permitirse mover piezas, como le gusta a su entrenador, y no se descarta que el meta checo Tomas Vaclík recupere la titularida­d en detrimento del marroquí

Yassine Bono. Otra posibilida­d es que Óliver Torres ocupe un puesto en la zona de ataque en lugar de Jesús Fernández Suso, o que el neerlandés Luuk de Jong sea el delantero centro en vez del marroquí Youssef En-nesyri.

Para los Wolves, en cambio, se trata de un hueco en la gloria que tan lejana le queda. Es la segunda vez que llega a cuartos de final de esta competició­n, pero la anterior se remonta a la temporada 1971-72, cuando se trataba de la Copa de la UEFA. Se cruzaron entonces con el Juventus, que contaba con Fabio Capello... sobre el césped. El Wolverhamp­ton superó el trance, eliminó al Ferencvaro­s en semifinale­s y cayó en la final ante el Tottenham, la única de la historia europea de los lobos.

El equipo que ahora dirige el portugués Nuno Espírito Santo cuenta con Raúl Jiménez como principal amenaza para el Sevilla. El mexicano fue el autor del gol clave para superar al Olympiacos en octavos y lleva ya 27 en todas las competicio­nes esta temporada. También podría tener un papel relevante un canterano del Barça, Adama Traoré.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain