La Vanguardia

Bartomeu: “estaba escrito que vendría”

- ANAÏS MARTÍ

Cara sonriente y mirada cansada pero con las mismas ideas. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, siguió defendiend­o en la puesta de largo de Ronald Koeman como nuevo técnico blaugrana que la crisis que atraviesa la entidad es meramente deportiva porque “la salud social y económica del club son buenas”.

Para ello, el máximo mandatario insistió en que el fichaje del holandés para las dos próximas temporadas –independie­ntemente de lo que suceda en las elecciones porque no hay ninguna cláusula ni previsión de revisión de contrato– es un intento de cambiar de rumbo siempre deportivam­ente hablando. “Koeman es el primer paso para revertir la situación”.

Bartomeu agradeció al holandés su valentía y resaltó su carácter y carisma. “Ronald tiene conocimien­tos, es valiente y quiere al Barça. Lo que hizo como jugador es un orgullo que lo haga ahora como entrenador”, afirmó. No quiso olvidar en su discurso de presentaci­ón que “no son tiempos fáciles, por la pandemia y por la situación deportiva del club” y porque el Barcelona ha terminado “el año en blanco”.

Para paliar esa falta de títulos,

SOLO CRISIS DEPORTIVA

El presidente del Barça insistió en que la salud económica y la social del club “son buenas”

Bartomeu insistió en que ahora es momento de construir un nuevo ciclo. “Estamos convencido­s de que irá muy bien, Koeman nos genera mucha ilusión, hace tiempo que lo hablábamos y ahora ha llegado su momento”, reivindicó.

No hubo una sola palabra de despedida o agradecimi­ento a Quique Setién, entrenador que llegó en enero y que fue destituido apenas hace tres días. Señaló Bartomeu que la historia reciente del Barcelona “se ha escrito con nombres como Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique o Ernesto Valverde”. Ni rastro del cántabro, como tampoco del Tata Martino, otro nombre defenestra­do.

Ahora es el turno de Ronald Koeman, un entrenador que, según apuntó el presidente Bartomeu, “estaba escrito que algún día sería entrenador del Barça y este momento ha llegado. Se cumple un sueño para él, fue pieza clave del dream team de Cruyff”. Todo esto en un Auditori 1899 con media entrada, lejos de estar abarrotado de medios debido a las medidas tomadas por la crisis sanitaria.

A Koeman le acompañó su representa­nte, Rob Jansen, y uno de sus hijos, y de sus palabras estuvieron muy pendientes ejecutivos como Guillermo Amor o directivos como Jordi Moix, Pau Vilanova o Xavier Vilajoana, todos en primera fila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain