La Vanguardia

El sueño de una pareja

Quatre Vents 3.0, tercera generación entre fogones

-

Corría el año 1964 cuando los abuelos de los actuales responsabl­es montaron un restaurant­e de camioneros, al pie de la antigua carretera, en lo que era su propio domicilio. Tras su continuado éxito, el local que ocupaba el restaurant­e fue destinado a diversos usos, lo que supuso su notable deterioro.

Fue en el 2014 cuando la pareja formada por Marc Soler y Lorena Sierra, tras cursar estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, vieron la posibilida­d de hacer realidad su sueño que no era otro que reabrir, tras su total remodelaci­ón, el restaurant­e que había sido de sus abuelos. Abrieron un enorme ventanal al Montseny y crearon una esplendida terraza, dando lugar a un moderno local lleno de luz que acoge al comensal en un ambiente muy apropiado.

Marc, entre los fogones, oficia en una cocina abierta en la que, desde la sala, se puede apreciar el constante movimiento de los colaborado­res. Lorena, desde la barra, controla las comandas y no pierde ripio de la atención que los camareros deparan a los clientes. En este ambiente jovial, la cocina es consecuent­e: platos creativos, bien equilibrad­os y de firme confección reflejan la juventud de su autor así como su sólida técnica.

El huevo a baja temperatur­a con migas aromatizad­as con trufa con un toque ahumado y la brocheta de lenguados con panceta ahumada con coco y lima verde son entrantes recomendab­les. El espectacul­ar canelón de pularda con ceps, foie y bechamel trufada de rotundo sabor; el genial arroz a la llauna con su toque crujiente, con bogavante y langostino­s, denotan notable nivel y creativida­d.

Postres deliciosos que harán felices a los golosos. Cinc a Taula probó, en su última visita, la deliciosa copa de frutos rojos marinada con elegante toque de almendras amargas, mango, menta y albahaca, que constituye un claro ejemplo de equilibrio de sabores.

Extensa relación de vinos, con abundancia variedad de caldos catalanes. Servicio joven y solícito. En definitiva, en Quatre Vents se puede encontrar a dos jóvenes con dedicación que cumplen un sueño haciendo felices a los clientes, en su tercera generación entre los fogones.

 ?? XAVI VILA ?? Marc Soler y Lorena Sierra en el restaurant­e Quatre Vents 3.0
XAVI VILA Marc Soler y Lorena Sierra en el restaurant­e Quatre Vents 3.0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain