La Vanguardia

Lautaro Martínez, el ‘Toro’ que no corneó

- TONI LÓPEZ JORDÀ

A pesar de que la lista de futuribles o deseables blaugranas la monopoliza­n nombres holandeses –los Wijnaldum, Van der Beek o Memphis Depay–, Lautaro Martínez (22) el Toro sigue ahí, dando motivos para ser considerad­o una pieza ideal para renovar la pólvora en el Barça. A pesar de su discreta actuación en la final de la Europa League.

Por él llegó a negociar el Barça, cuando su cláusula lo ataba al Inter con un yunque de 111 millones de euros; 86 más de lo que pagaron los neroazzurr­i al Racing de Avellaneda en el 2018. Con las rebajas de julio su precio bajó a 90 millones, pero Bartomeu dijo que dejó de negociar por él. Quizás ahora con Koeman vuelva el interés. O viendo que en el Inter se le resisten los títulos.

Por de pronto, su última actuación de interista dejó buenos detalles, pero fue intrascend­ente. Lautaro debió soñar con Jesús Navas y Jules Koundé, sobre todo con el joven central francés (21), que le cerró las carreras. El delantero argentino entró poco en acción, víctima del juego inconexo de su equipo y de la red sevillista tejida a su alrededor. Apareció cuando el Inter intentó sacar la contra, exprimiend­o su velocidad endiablada, encarando a la carrera con el balón atado al pie, pero entonces tropezó con el viejo zorro Navas. Sus intervenci­ones fueron fogonazos aislados, aunque marcadas por el mismo perfil de pura sangre: explosivid­ad, presión para forzar la recuperaci­ón, lucha incesante, sin arrugarse en el choque, embistiend­o como el Suárez joven. Pero la de ayer no era su noche y acabó sustituyén­dole Alexis (77).

 ?? MARTIN MEISSNER / AFP ?? Godín consuela a Lautaro, hundido al final del partido
MARTIN MEISSNER / AFP Godín consuela a Lautaro, hundido al final del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain