La Vanguardia

Dos nuevos ahogados en las playas: un hombre de 60 años y un niño de 10

-

Dos personas perdieron la vida ayer ahogados en las playas catalanas. Se trata de hombre de unos 60 años, en Sitges, y un niño de diez, en Badalona, según informó Protecció Civil de la Generalita­t. Con estos dos, ya son 23 los fallecidos en el litoral catalán en lo que va de verano. El primer fallecido, el hombre , fue localizado al mediodía ahogado en la playa de la Barra de Sitges (Garraf). El aviso en el teléfono de emergencia­s 112 se recibió a las 12.46 horas. Un testigo alertó de que había un hombre semiincons­ciente fuera del agua y que el servicio de socorrismo lo estaba reanimando en la arena. Los efectivos del Sistema de Emergencia­s Médicas (SEM), que se desplazaro­n al lugar con dos unidades terrestres y un helicópter­o, efectuaron maniobras de reanimació­n al hombre, pero resultaron infructuos­as. En este incidente también trabajaron cinco dotaciones de los Mossos d’esquadra y la policía local de Sitges. Al cierre de esta edición se estaban haciendo las diligencia­s para confirmar la identidad de la victima.

La playa de la Barra de Sitges dispone de servicio de socorrismo y en el momento del ahogo ondeaba la bandera verde, añadió Protecció Civil.

Por otra parte, un menor de 10 años fue trasladado el viernes por la noche en estado crítico al hospital Vall d’hebron después de ahogarse en la playa de la Estación de Badalona, informó ayer Protecció Civil.

El teléfono 112 recibió a las 17.29 horas el aviso de una persona alertando de que el servicio de socorrismo estaba atendiendo a un menor en la arena. Los efectivos del SEM se desplazaro­n al lugar y estuvieron realizando maniobras de reanimació­n al niño que, finalmente, acabó falleciend­o en el centro hospitalar­io ya de madrugada.

La playa de la Estación de Badalona también dispone de servicio de socorrismo y en el momento de los hechos ondeaba la bandera amarilla.

Protecció Civil insistió ayer en la importanci­a de extremar las precaucion­es en la playa y escoger, en la medida del posible, aquellas que estén vigiladas y cuenten con servicios de socorrista­s.

En lo que va de verano 23 personas han perdido la vida en el litoral catalán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain